Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de julio de 2021 | Nacionales

Preocupado en la seguridad del predio

Alberto Fernández gastará 24 millones en reparar el portón de Casa Rosada

Con el país sumergido en la peor crisis económica de su historia y la pobreza trepando a un preocupante 43 por ciento, el gobierno nacional se lanzó a un increíble gasto en aspectos decorativos de la Casa de Gobierno.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con el país sumido en una severa crisis económica y ante la espera de un repunte que pareciera no llegar, el presidente Alberto Fernández centró su atención en un detalle decorativo. Las rejas de la Casa Rosada no parecieran gozar de su mejor estado. La pintura se encuentra algo ajada y se asoman muestras de óxido aquí y allá.

En consecuencia, la dirección General de Administración (DGA) del gobierno nacional lanzó el proceso 23-0014-LPR21, con el objetivo de contratar un servicio de reparación, remoción y reposición de rejas perimetrales en la Casa Rosada. Trabajos similares se llevarán a cabo en las garitas de seguridad.

De acuerdo al pliego, se reemplazarán algunas piezas, se impermeabilizará la reja perimetral, se le aplicará una protección antióxido y se reemplazarán las piezas que no estén en buenas condiciones. Por otro lado, se reemplazarán los vidrios blindados de las garitas de seguridad de la Casa de Gobierno.

Con la pobreza trepando a un alarmante 43,4 por ciento de la población durante el semestre diciembre-mayo (últimos datos oficiales del INDEC), las proyecciones privadas aseguraron que al país le llevaría al menos dos años creciendo al 3 por ciento para poder recuperar los niveles de pobreza prepandemia, que ya en sí mismos eran preocupantes y alcanzaban el 30 por ciento.

Mientras tanto, como si se desempeñara en una de las burbujas sanitarias de la pandemia, alejado de la realidad, el gobierno nacional se dedica a reemplazar rejas decorativas.

Vale destacar que hasta el momento de la apertura de ofertas, se presentaron tres empresas: Constructora Premart SRL, JJ González SA y Brista SA, que ofertaron 23.8 millones, 7.9 millones y 16.8 millones cada una. Hasta el momento, ninguna ha sido adjudicada con la licitación privada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Casa Rosada, Pobreza, Alberto Fernández

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!