Lunes 27.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de julio de 2021 | Nacionales

Escándalo

El Frente de Todos negocia el cierre de listas utilizando un helicóptero sanitario

Un verdadero escándalo estalló en el arco político opositor cuando se conocieron las fotos en las que se ve cómo los flamantes precandidatos oficialistas del Frente de Todos fueron trasladados en el costoso vehículo aéreo marca Eurocopter oficial, perteneciente al estado provincial, en el marco de la negociación de las listas partidarias.

Esta tarde, los principales candidatos del Frente de Todos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires acompañaron al gobernador Axel Kicillof desde Casa Rosada hasta Escobar, para participar del acto en el que serían anunciados oficialmente por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

En el playón de Balcarce 50, pocos metros más allá de la entrada, se encuentra el helipuerto que suele utilizar el presidente de la Nación. Insólitamente, allí esperaba el helicóptero Eurocopter EC 145 LQ-CLQ, perteneciente al estado de la provincia de Buenos Aires, que debe ser utilizado sólo para viajes oficiales.


El helicóptero de los bonaerenses, utilizado para fines partidarios.

Minutos después de las firmas de rigor, Axel Kicillof y los candidatos Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo del Hambre, y Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, hicieron la tradicional V peronista y se subieron, abrazados y sonrientes, al helicóptero tipo Biturboeje Arriel 1E2. El mismo, extremadamente costoso de mantener y con un consumo elevado de combustible que hace que cada viaje cueste una verdadera fortuna valuada en dólares, debiera tener tan sólo dos usos exclusivos: trasladar al gobernador en viajes oficiales y excepcionales -de lo contrario debe utilizar uno de los autos oficiales- y servir al auxilio sanitario del pueblo bonaerense durante la pandemia.

Tanto es así, que incluso en su descripción, el área de Aeronáutica bonaerense especifica que su capacidad es de “dos tripulantes y dos médicos, más dos camillas para el transporte aeromédico”. Sin embargo, y cuando la pandemia aun se encuentra haciendo estragos en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Kicillof lo utilizó para que los candidatos partidarios eviten enfrentar el duro tránsito de Escobar. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!