Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de julio de 2021 | Nacionales

Aseguran que es "excepcional"

Insólito: Ferraresi sacó a la luz una licitación pública en dólares

Semanas después de que el músico L-Gante desmintiera públicamente a Cristina Fernández de Kirchner y desnudara la corrupción detrás del programa Conectar Igualdad, el ministro Jorge Ferraresi redoblará la apuesta con una nueva compra de tecnología.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Semanas atrás, el popular músico L-Gante dejó en offside a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Durante un acto electoral en Lomas de Zamora, la ex presidente se encontraba elogiando los programas sociales de su gobierno cuando aseguró que “les recomiendo que escuchen a L-Gante. Con esa computadora de Conectar Igualdad que recibió en el 2014 hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube”.

Sin embargo, menos de 24 horas después, el propio músico la desmintió categóricamente. “La netbook del gobierno no la obtuve en la escuela. La cambié por un celular o vendí un celular y me la compré. No recuerdo bien, pero fue un negocio así”, aseguró. En tan sólo una frase, no sólo dejó en evidencia la mentira de CFK, sino que también sacó a la luz las múltiples distorsiones que tuvo el programa, en el que la gente que recibía las netbooks las vendía a los pocos días sin ningún tipo de control gubernamental.

A pesar de este papelón, o tal vez justamente a causa de él, el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat salió a la compra de numerosas computadoras, tanto de escritorio como portátiles. De acuerdo al pliego licitatorio, se trata de 200 computadoras de escritorio, 50 netbooks básicas y 50 portátiles de tecnología avanzada.

Si bien el documento no especifica cuál será el fin de las mismas, se sabe que serán en total unas 300 computadoras que tendrán un costo total que osciló entre los 482.590 y los 606 mil dólares, de acuerdo a las dos ofertas presentadas, de las empresas Telextorage SA (de los empresarios Mariano Denaro, Martín Emiliano Denaro y Carmen Fernández) y Río Informática SA (de Víctor Agustín Bouche Matías Rolando Colunga), respectivamente.

Trasladado a pesos al tipo de cambio que se consigue en la calle, el gobierno pagará entre 86 y 109 millones de pesos, dependiendo de la empresa que resulte adjudicada en la compulsa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!