Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de julio de 2021 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Córdoba: Casi la mitad de la provincia no se inscribió en la campaña de vacunación

El magister en salud, médico especialista en salud pública y docente universitario de Córdoba, Oscar Atienza, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la prédica antivacuna en la provincia que ha generado como consecuencia que el 41 por ciento de los cordobeses no se anotaran para vacunarse.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

En primera instancia, Oscar Atienza habló de los motivos particulares acerca que esta problemática sanitaria se centre en el territorio del gobernador Juan Schiaretti. “Yo creo que es por un posicionamiento político, desde el primer momento la provincia se mostró en oposición al gobierno nacional; me da la impresión que mucha gente quedó enganchada en ese tema”. Y agregó: “Acá la campaña antivacuna fue tremenda, no nos olvidemos que una diputada cordobesa dijo ´¿qué porquería nos quieren inocular?´”, en referencia a la legisladora del Pro Soher El Sukaria

“Acá pegó muy fuerte el tema de la vacuna como veneno. Hubo una campaña negacionista del gobierno de Córdoba que dijo avancemos sin importar lo que pase, creyendo que agregando camas de terapia intensiva se iba a solucionar la situación”, amplió. De este modo, opinó sobre los cordobeses que no se inscribieron para las dosis contra el COVID: “Ellos tienen el calendario de vacunación completo, es decir que creen en las vacunas y por una cuestión circunstancial esta en particular no se la quieren dar”.

En tanto, hizo mención a las demandas al mandatario peronista: “Al gobernador le estamos pidiendo que haga una campaña, que acerque el sistema sanitario a la gente. Otro problema que tuvimos es que acá interpusieron el sistema CIDI, muy parecido al de AFIP, donde tenés que registrarte, armar un perfil y subir fotos para vacunarte; esto representa un obstáculo”.

Sin embargo, detalló por qué la gente no se quiere vacunar: “Si les preguntás, te dicen que le tienen miedo a los efectos adversos a las vacunas como la trombosis; también la Sputnik no la quieren pero sí la Pfizer ya que tienen muy instalado los discursos mediáticos”.

¿QUÉ SUCEDERÁ SI CONTINÚAN SIN INOCULARSE?

Consultado ante este dilema, el profesional analizó: “Vamos a estar en un problema porque no vamos a alcanzar la inmunidad de rebaño, que es entre el 75 y el 82 por ciento del total de la población”. Y concluyó: “Esto haría que el virus siga circulando y Córdoba está en el centro del país, por lo que podría complicar a otras provincias que están terminando su plan de vacunación”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!