Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de julio de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde ATE exigen que se reconozca a la enfermería: “No hay razón para que Larreta mire para otro lado”

El coordinador de la mesa nacional de ATE Salud, Rodolfo Arrechea, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la labor de los profesionales durante la pandemia y los reclamos que mantiene el sector. “El gobierno porteño puso toda su energía en llevar adelante mayores aperturas”, señaló.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Todos sabemos que de la pandemia se sale con la vacuna. Este plan nacional de vacunación está permitiendo debilitar a este virus planetario para que podamos intentar empezar a caminar y recuperar la vida que teníamos antes”, analizó. Además destacó que en estos días no haya habido internaciones de pacientes infectados por COVID.

“Esto nos permite exigirle nuevamente al gobierno de la Ciudad que queremos recuperar el descanso, los francos que no aceptamos, el achicamiento de los días de licencia. En este año y medio acá fallecieron tres compañeros, pero en todo el país hubo 803 trabajadores de la salud que perdieron la vida y sin embargo en los hospitales nunca se descansó”, aseguró.

En ese sentido, agregó: “Inclusive, particularmente en la Ciudad de Buenos Aires tuvimos que estar permanentemente peleando contra el gobierno porteño que puso toda su energía en llevar adelante mayores aperturas. Ahora sentimos un respiro y si como viene pasando la vacuna avanza para el resto de la población de distintas edades como pasaría en los próximos días, intentaremos recuperar de alguna manera la vida que teníamos”, explicó.

El dirigente sindical reiteró el reclamo por el reconocimiento profesional de enfermería: “La verdad que lo mínimo que se puede hacer es reconocer esta situación, son universitarios, son cosas que no encuentran ninguna razón de ser para que Horacio Rodríguez Larreta mire para otro lado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!