Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de julio de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La izquierda cruzó a los libertarios por el voto joven: “Representan a una clase media acomodada”

Lo aseguró el candidato a diputado nacional por el MST – FIT-Unidad, Alejandro Bodart, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras el cierre de listas y la disputa por captar el electorado juvenil. Además, habló de las PASO en la izquierda: “Es muy difícil ampliar la unidad si siempre encabezan los mismos”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT Unidad) se presenta en 23 distritos, salvo en Corrientes, y en la mayoría van a recurrir a las internas. En este aspecto, Alejandro Bodart, que encabeza la lista del MST en la provincia de Buenos Aires, puntualizó sobre los motivos del disenso: “Se intentó llegar a un acuerdo pero no se pudo. Hicimos una campaña para que expresiones menores ingresen y expresen sus matices porque necesitamos una izquierda democrática”.

“Creemos que es muy difícil ampliar la unidad si siempre encabezan los mismos, es muy difícil que se integren otros. Nosotros hicimos una propuesta y no la aceptaron, entre dos partidos quieren liderar las listas”, cuestionó. Y agregó: “Le doy importancia a esto porque falta sumar gente, no queremos personalismos ni sectorismos. Nosotros queremos disputar poder real, ya tenemos ejemplos en Latinoamérica del avance de la izquierda y por eso queremos discutir cómo nos preparamos para gobernar”.

En tanto, consultado acerca de si esta falta de entendimiento en el armado de las listas no representa una desventaja electoral, indicó: “Creo que no es una debilidad porque en noviembre vamos a ir todos juntos. Pero, por ejemplo, Romina del Plá dijo que no es conveniente sumar nuevas fuerzas y nosotros disentimos: no va el pensamiento único y sin este debate la izquierda no va a crecer”. Por otra parte, destacó la coherencia de su espacio: “Nosotros ganamos sueldos de docentes, llevamos a la práctica lo que decimos”.

PERSPECTIVAS

En cuanto a sus objetivos para las legislativas, señaló: “Creo que vamos a hacer una gran elección; Jujuy ya lo anticipó. En estos comicios no tiene tanto peso el voto útil, vemos un desencanto completo con el gobierno actual: dijeron que no iban a pagar la deuda y que iban a llenar los bolsillos de los argentinos, cosa que no hicieron”. De este modo, profundizó con su programa electoral: “Tratamos de responder a las problemáticas más sentidas de los votantes populares, quienes están desencantados con el Frente de Todos y las banderas que se jactan defender, pero que realmente las llevamos a la práctica nosotros. Nuestro proyecto no es sólo electoral, es de cambio social también”.

JÓVENES

Finalmente, se refirió a la franja etaria adolescente que se siente identificada con Javier Milei y José Luis Espert, entre otros. “Hay mucha espuma detrás de los libertarios; representan a una clase media acomodada de la juventud. El joven que hace changas, que no tiene acceso a salud y no puede alquilar, es más proclive a nosotros”. Y concluyó: “Los libertarios simpatizan por Domingo Cavallo y Martínez de Hoz, son puro humo. El joven está decepcionado pero mira más a la izquierda que a la derecha”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!