Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de julio de 2021 | Nacionales

Coronavirus

Vizzotti anunció un acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas

La ministra de Salud de la Nación informó que firmó un vinculante con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de inoculantes para este año. Aún resta el acuerdo final, la discusión de la logística y los plazos de entrega y recepción.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Carla Vizzotti, ministra de Salud, comunicó que se llegó a un trato con la empresa estadounidense. En rueda de prensa, expresó: “Ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción”.

La noticia fue recibida de buena manera y es clave para el combate contra la ola de coronavirus que está atravesando el país. “Todos los indicadores dan cuenta de una situación epidemiológica positiva”, marcó la funcionaria, que aun así aclaro que “no está resuelta la situación”.

Además, destacó el “esfuerzo, la campaña de vacunación y el trabajo conjunto entre Nación y provincias en medio del invierno”, el cual “está dando resultados”.

En cuanto a la campaña de vacunación, aseguró que “completarán todos los esquemas” de inoculación con las aplicaciones contra el COVID-19 pendientes y recordó que “no se reinician”, ya que “no se pierde el efecto de las primeras dosis”.

Expresó que Argentina no tiene conflictos con la Federación Rusa por la entrega de Sputnik V e informó que para ese país somos prioridad “incluso con el segundo componente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Coronavirus, Sputnik V, Carla Vizzotti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!