Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de julio de 2021 | Universitarias

Entrevista REALPOLITIK.FM

UNLP: “Venimos desarrollando una de las vacunas contra el COVID”

El decano de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, Mauricio Erben, dialogó RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el trabajo de profesionales de la casa de altos estudios en la lucha contra el coronavirus.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mariana Moretti

“Nuestra facultad fue una de las primeras en comenzar los diagnósticos por PCR, que el laboratorio de salud pública los continúa haciendo de manera ininterrumpida”, comentó el decano de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.

Y puntualizó que “tenemos un trabajo territorial muy grande en la facultad, el voluntariado se conformó en lo que hoy se conoce como Brigada Sanitaria ‘Ramona Medina’, desde los primeros momentos, con la concientización, los testeos, también capacitación en hisopados y hoy es parte de los operativos Detectar”.

Este espacio se conformó a partir de un trabajo conjunto y coordinado desde la secretaría de Extensión, con la de Asuntos Estudiantiles, graduados, no docentes y docentes y estudiantes. “El trabajo que hacen todos y cada uno de los voluntarios es formidable y motivo de orgullo”, expresó.

Además, agregó el trabajo de investigación que se hace en Exactas con la pandemia. “Nuestra facultad viene desarrollando una de las vacunas contra el COVID que está dentro de las cuatro o cinco que hoy en el país se están en la etapa preclínica. Ahora, por ejemplo, formamos parte de estos estudios que tienen que ver con los títulos de anticuerpos para ver cómo es la combinación de vacunas, pero también hemos estado en los trabajos que tuvieron que ver con el tiempo que duran los anticuerpos”, enumeró Erben.

El investigador explicó también que “el tema de intercambiar vacunas es una estrategia que se usa incluso para otras enfermedades, el sistema inmune cuando uno lo pone frente a distintas formas de administrar las vacunas genera generalmente mejor respuesta”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UNLP, Mauricio Erben

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!