Sábado 25.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de julio de 2021 | Provincia

Prioridades invertidas

Los trofeos de Carlos Bianco

Con la provincia paralizada, escuelas sin clases por falta de mantenimiento, paritarias congeladas y deudas con acreedores externos que parecieran no encontrar una solución en el corto o mediano plazo, la gestión de Axel Kicillof gastará casi 2 millones en trofeos.

El contexto pareciera ser el menos indicado, pero aún así las autoridades de la provincia de Buenos Aires le dieron luz verde. Cuando aún la pandemia por coronavirus se cobra numerosas vidas a diario en el territorio y con los adolescentes sin vacunar, la subsecretaría de Deportes decidió realizar los Juegos Bonaerenses.

Los mismos se llevarán adelante en una doble modalidad, tanto virtual como presencial, durante los meses de noviembre y diciembre de este año, a pesar de la preocupación de las autoridades sanitarias y de las familias de los participantes por igual. Por otro lado, el costo de la realización de los juegos fue tema de debate puertas adentro de la gobernación. Con la inflación proyectada tocando los 50 puntos y paritarias que, en el caso de los profesionales de la Salud, se encuentran estancadas en un 18 por ciento, resulta difícil imaginar un escenario favorable al gasto en algo más que lo absolutamente indispensable.

Aún en este panorama, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, lanzó el procedimiento abreviado 201-0234-PAB21, que tiene como objeto la adquisición de material de premiación para la 30ª edición de los Juegos Bonaerenses, que se llevará a cabo sobre el final del año.

Para el mismo, la provincia comprará 1.200 medallas de zamak fundido color oro, con el logo de los Juegos Bonaerenses en relieve en el frente e inscripciones del gobierno de la provincia de Buenos Aires en el reverso. También se comprará la misma cantidad de medallas color plata, otras tantas de color bronce, cien trofeos tipo copa con base de madera color oro y 3.600 cintas sujetadoras colocadas en las medallas con remaches.

La licitación sólo tuvo una oferta confirmada, de la empresa Carlos Alberto Bocar por un total de 1.811.600 pesos. Resulta al menos llamativo que, en un contexto de deudas externas impagas, negociaciones interminables con los acreedores, escuelas sin clases presenciales por falta de mantenimiento y paritarias congeladas, la provincia destine casi 2 millones a la compra de medallas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!