Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de julio de 2021 | Municipales

El nosocomio que dirige la hermana de Saintout

Se accidentó en la puerta del hospital de Gonnet, no lo quisieron atender y tuvieron que llamar al SAME

El accidente ocurrió anoche en la esquina de camino General Belgrano y la calle 508. Un motociclista esquivó a un vehículo a alta velocidad y cayó al suelo, golpeándose duramente contra el pavimento. Los profesionales del nosocomio San Roque se negaron a auxiliarlo e, insólitamente, tuvieron que llamar al SAME.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El hecho ocurrió en la esquina entre el camino General Belgrano y la calle 508, en la ciudad de La Plata. Allí mismo se encuentra la entrada de emergencias del hospital San Roque de Gonnet, actualmente a cargo de Josefina Saintout, hermana de la ex candidata a intendente del Frente de Todos de La Plata, Florencia Saintout.

La esquina suele ser una de las más peligrosas de la zona por el cruce entre dos calles altamente transitadas. Luego de una maniobra peligrosa que involucró a un vehículo que no se detuvo en la intersección, un motociclista se cayó de la moto a alta velocidad e impactó con fuerza contra el asfalto.

Inmediatamente, vecinos de la zona y peatones que por allí pasaban intentaron atender al motociclista herido y llamaron inmediatamente a los médicos del hospital de Gonnet, apenas a unos metros del accidente. Sin embargo, y a pesar de las heridas del accidentado, los profesionales se negaron a atenderlo.

Sin otra alternativa que llamar al SAME a pesar de estar a menos de 10 metros de un hospital, los vecinos recurrieron al servicio para auxiliar al accidentado. Consultados por la negativa a atender al motociclista, los profesionales del hospital que dirige Josefina Saintout aseguraron que no pueden atenderlo por no tener cobertura judicial para salir del nosocomio.

Finalmente, médicos del mismo hospital aseguraron que esto no es así y que simplemente se negaron a atenderlo por falta de voluntad, lo que motivó una ruidosa polémica que, por más insólita que parezca, no es la primera vez que ocurre. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!