Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de julio de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Martín Tetaz: “Estoy convencido que Santoro y Tolosa Paz van a acompañar mis reformas”

El economista y precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su programa político y el presente financiero. “Si cambiamos la carta orgánica y le damos independencia al Banco Central, vamos a empezar el camino para bajar la inflación”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Estoy con muchísimo entusiasmo, estoy enchufado a 220, primero porque la repercusión que tuvo la candidatura fue espectacular, hay un montón de gente que está contenta porque estoy diciendo lo que muchos piensan”, comentó después del cierre de listas el precandidato a legislador, Martín Tetaz.

Asimismo, contempló que el ser un outsider de la política “tal vez me da cierta libertad para poder decir exactamente lo que pienso, siendo cien por ciento franco en las cosas que conviene decir y las que no también”.

“Siento que estoy logrando construir un consenso en la opinión pública que va a ser muy importante para arreglar el problema de la inflación en Argentina”, valoró el economista.

REFORMAS

En línea con sus propuestas para poder terminar con el problema de la inflación, aseguró que una de las más importantes que quiere llevar al Congreso es la reforma de la carta orgánica del Banco Central. En ese sentido, argumentó que “necesitamos que deje de rendirle pleitesía al presidente, deje de depender de él”.

Cristina Kirchner lo echó a Martín Redrado porque éste no le quería dar las reservas y terminó arruinando la economía argentina, después Mauricio Macri puso a Federico Sturzenegger, que era una persona de su máxima confianza y lo terminó echando porque era éste quería defender el plan antinflacionario”, ejemplificó.

Por lo cual, concluyó: “Si nosotros cambiamos la carta orgánica y le damos independencia al Banco Central y hacemos que al director de esta entidad lo nombre una mayoría especial del Congreso, que no lo pueda nombrar ni echar el presidente, vamos a empezar el camino para bajar la inflación en Argentina”.

“Ahora tengo un espacio de cuatro meses de campaña en los cuales estoy tratando de convencer a la opinión pública masivamente de la necesidad de hacer las reformas que estoy proponiendo. Desde ayer empecé a convocar a este consenso a Leandro Santoro, a Victoria Tolosa Paz, que seguramente van a ser legisladores, y estoy convencido que lo van a apoyar”, estimó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!