Sábado 02.07.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de julio de 2021 | Nacionales

Medio año después

AFIP todavía adeuda la devolución del 35 por ciento por la compra de dólar ahorro

A pesar de que el organismo tributario habilitó el procedimiento en su página web en el mes de enero para aquellos que estaban autorizados, se acumulan las quejas por la falta de cobro del reintegro. Aseguran que se trata de una estrategia oficial para quitar estímulo a la compra de dólares.

A mediados de enero, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó oficialmente el procedimiento en su página web para que aquellos que estaban autorizados, puedan gestionar la devolución del 35 por ciento por la compra de dólares a través del banco.

Como se recordará, se trata de un impuesto del 35 por ciento pagado a cuenta por compras del cupo mensual de 200 dólares para atesoramiento, conocido como “dólar ahorro”. El pago impacta también en las compras en la moneda norteamericana con tarjeta de crédito.

Sin embargo, y a pesar de que una numerosa cantidad de trámites se iniciaron hace más de siete meses, las primeras personas que utilizaron este tipo de mecanismo aún no recibió la devolución por parte del organismo que controla Mercedes Marcó Del Pont. En su mayoría, son monotributistas, trabajadores en relación de dependencia y jubilados que realizaron compras en moneda extranjera, pero que no están alcanzados por Ganancias y Bienes Personales.

“Hicimos el trámite hace meses, ni bien apareció, pero a nadie le han devuelto nada. Parece una cuestión general. No hay más nada que hacer que esperar, lamentablemente. Nadie sabe nada de nada, y menos el gobierno”, aseguraron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!