Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de julio de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Internas en JxC: “Si Manes critica a Macri y Vidal, ¿por qué sigue en su espacio?”, cuestionó Moreau

El diputado nacional del Frente de Todos y precandidato a renovar su banca, Leopoldo Moreau, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las tensiones dentro de la coalición opositora y los desafíos pendientes del frente oficialista. “Vamos a estar concentrados en reactivar el proceso productivo del país”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Con el cierre de listas ya comenzó la campaña electoral de las próximas legislativas, y el fuego amigo arde en Juntos por el Cambio. Al respecto, Leopoldo Moreau, opinó: “Ellos viven un proceso de descomposición que tiene que ver con el fracaso estrepitoso de su gestión; no pueden eludir esa responsabilidad y por eso no unifican un discurso de campaña. Los espacios de poder se les han achicado después del 2019, lo que les genera un cuello de botella y se les torna complicado el armado de listas”.

En tanto, se refirió a los temas de agenda en la carrera a septiembre: “Desde Juntos por el Cambio apostaron a un fracaso suicida en la campaña de vacunación. Otro eje fundamental es la deuda externa que tomaron por 100 mil millones de dólares en el lapso de cuatro años; eso lo vamos a discutir en el Congreso por primera vez en la historia y están muy incómodos por esto”. Y agregó: “Después hay que discutir el sistema tributario del país; qué proyecto científico tecnológico queremos, etc. Para ellos es una tortura la campaña electoral”.

El nombre de la vicepresidenta de la Nación está constantemente en boca de la principal fuerza opositora y, en este sentido, Moreau advirtió: “La gente tiene un buen recuerdo de Cristina Fernández de Kirchner y añora su presidencia, donde instalaron satélites en el espacio; se estatizaron las AFJP; se entregaron computadoras a los chicos; se abrieron miles de PYMES”. De este modo, continuó: “Cada vez que la pretenden descalificar, apelan a la memoria colectiva del pueblo; se tiran tierra encima”.

“Juntos por el Cambio es un espacio que carece de ideas, no tienen qué decir sin hablar de Cristina Fernández de Kirchner”, añadió y anticipó: “De acá a septiembre van a estar muy preocupados con su interna y nosotros muy concentrados en darle un mensaje a la sociedad, en reactivar el proceso productivo del país y crear empleo genuino en la medida que vayamos saliendo de la pandemia”. Por otra parte, el ex dirigente radical hizo mención a la irrupción del neurocientífico en la escena política: “Si la supuesta virtud de Facundo Manes es que no fue parte de la gestión de Macri y Vidal y los critica, ¿por qué sigue en su espacio político? Así no hay recuperación posible”.

EL FRENTE DE TODOS Y EL FMI

“Nosotros creemos que hay que negociar con el Fondo, pero de una manera no tradicional porque ellos son responsables de lo que estamos viviendo y fueron cómplices de Macri por las condiciones en la que se tomó el préstamo”, indicó. En esta línea, amplió: “Tenemos que devolver 45 mil millones de dólares de acá al 2024, eso es inviable. El problema de los derechos especiales de giro es que, si no lo abordamos, damos pie a que generen un escenario de devaluación fuerte con el dólar que repercute en los sectores más vulnerables de la población”. Y concluyó: “Por segunda vez le vamos a torcer el brazo a los que especulan con esto; no vamos a dar pie a que se produzca una situación de esta naturaleza”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!