Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de julio de 2021 | Internacionales

Derechos humanos

Lacalle Pou: “Es más fácil que la tabla del uno, Cuba es una dictadura”

El presidente de Uruguay fue contundente con el régimen político de la isla y habló de su relación con el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, en torno a las estrategias comerciales del Mercosur. “Si me meto en el ring, estoy frito”, marcó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, marcó su posición al respecto de la situación que está atravesando Cuba, que se encuentra en medio de una revolución contra el régimen. “Es más fácil que la tabla del uno, es una dictadura”, exclamó, a la vez que aseguró que quien no coincide con esto “tiene afinidades muy fuertes, porque a nadie la cabe la menor duda”.

Estas declaraciones se dieron en el marco de una entrevista con LN+, donde también indicó: “El respeto a los derechos humanos no tiene un signo político porque todos hemos visto familiares de dictadores en un barco en el Adriático en Europa. La ideología en muchos casos sirve como un escudo porque muchos de esos líderes no viven como predican”.

Por parte de la Argentina, el presidente Alberto Fernández también había dado su opinión días atrás sobre el panorama de protestas, revolución y represiones en el que está inmersa la isla. “No conozco la dimensión del problema en Cuba. Sí tengo en claro que, si nos preocupa humanitariamente, terminemos con los bloqueos y también en Venezuela. No hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear a un país”, había asegurado el mandatario nacional.

En línea con esto, también se le consultó a Lacalle Pou sobre su relación con Fernández, en torno al manejo de las estrategias comerciales del Mercosur, pero el jefe de Estado uruguayo prefirió no confrontar, asegurando: “Si me meto en el ring, estoy frito”.

“Yo represento a un país, no a un partido o ideología, mi remera es el interés nacional”, estableció, y luego marcó: “Podemos defender nuestros intereses, para eso me eligieron, pero no es contra Argentina. Si a uno le va a bien, al otro también le puede ir bien”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!