Lunes 27.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de julio de 2021 | Nacionales

Reclamo

Bullrich: “Que Alberto Fernández le diga a Castillo lo que me dijeron a mí con el servicio voluntario”

Luego de que el presidente de Perú declarara que busca imponer un servicio militar para jóvenes desocupados, la titular del Pro, Patricia Bullrich, salió con los tapones de punta contra del gobierno nacional.

El reclamo se da en el marco de la visita de Alberto Fernández a Perú, por la asunción de Pedro Castillo, en un contexto donde el mandatario peruano anunció un servicio militar para jóvenes que no estudian ni trabajan.

En el pasado, la ex ministra de Seguridad, mientras se mantenía en funciones durante el gobierno de Mauricio Macri, había propuesto un Servicio Cívico Voluntario, para formar a los jóvenes en “valores democráticos, compromiso personal y hábitos responsables”.

“El kirchnerismo nos criticó”, marcó Patricia Bullrich en redes sociales, recordando aquella época. Además, cuestionó: “El presidente de Perú impone el servicio militar y, ¿a él lo felicitan y a nosotros nos combatieron?”.

 

También, en diálogo con radio La Red, la ex funcionaria había exclamado: “Que Alberto Fernández le diga a Pedro Castillo las mismas cosas que me dijeron a mí cuando pedía el servicio voluntario”, que recordó que “era para los 800 mil jóvenes, que ahora seguramente son más, que ni estudiaban ni trabajaban”.

“El servicio militar directo no, pero el servicio militar voluntario en valores como lo habíamos planteado nosotros sí, porque es la manera de darles a los jóvenes una posibilidad de tener los elementos básicos para volver al trabajo. Levantarse a horario, aprender un oficio, tener una disciplina”, agregó Bullrich.

En su momento, cuando había salido la iniciativa, por 2019, el kirchnerismo había sido crítico con el programa de gobierno. Ahora, desde la oposición piden la misma vara para con el gobierno de Pedro Castillo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!