Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de julio de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mujeres y niños resisten un desalojo del gobierno porteño: “Queremos dialogar”, solicitaron

La vocera de las familias ocupantes de los terrenos y militante del Movimiento Popular La Dignidad en el Barrio Padre Carlos Mugica, Mónica Zárate, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el inminente desalojo de más de cien familias. “Tendrían que pensar en las personas que no tienen dónde vivir”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Entre las familias que acampan hace un mes en la ex Villa 31, en un basural sobre un sector de la zona de Retiro, hay 80 mujeres y 175 años. Ante este escenario y la presencia de efectivos policiales en el lugar, más la aparición reciente de topadoras, Mónica Zárate expresó su preocupación: “Nos alarma, principalmente, los chicos que están acá. Mientras tanto, en estos 30 días no se acercó ningún funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, tampoco contestan mails ni cartas”. 

“Estamos acá porque hay varias mujeres que sufrieron violencia de género y se quedaron sin alquiler, en la calle. Y como había un basural al costado de las viviendas, lo limpiamos para que ellas tengan un lugarcito donde vivir”, explicó ante el motivo de la ocupación. En relación a los canales de comunicación con la gestión de la Ciudad, indicó: “Que vengan y armen una mesa de diálogo para buscar una solución; con la ley de urbanización esto no puede pasar”. 

“Por suerte la mayoría de los legisladores del Frente de Todos y los movimientos sociales están acá, tratando de que nos atiendan para que haya un diálogo entre nosotros y el gobierno porteño; hasta ahora no hay respuesta, ese es el problema”, agregó. Consultada por la situación que atraviesan, graficó: “Es muy tenso el momento porque todas las noches tenemos a policías de la Ciudad instigando a los jóvenes y las criaturas; hoy a la mañana amanecimos con dos topadoras y 40 camiones de policía en el fondo del barrio para amedrentarnos”.

Finalmente, manifestó cuáles son sus intenciones de acá en adelante teniendo en cuenta las posibilidades que barajan: “Estamos dispuestas a usar las mismas tierras que estamos usurpando o acceder a otras viviendas porque hay un estatuto que firmó el gobierno porteño donde hay 400 para ser habitadas”. Y concluyó apelando a la empatía de la dirigencia de Juntos por el Cambio: “Tendrían que pensar en las personas que no tienen dónde vivir”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!