Sábado 25.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de agosto de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Sello vegano en alimentos: “Saber qué estamos consumiendo es un derecho”

Agustina Inostroza, coordinadora de la Fundación Vegetarianos Hoy en Argentina, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la iniciativa de certificación de productos veganos. “Si bien hay marcas que trabajan con sus propios sellos, no hay detrás de eso alguna organización o ente que los esté avalando”, comentó.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“El sello que nosotros estamos ofreciendo actualmente en el país da la certificación de que los productos que estamos por adquirir o por consumir son ciento por ciento libres de cualquier tipo de ingrediente de origen animal”, explicó. Y agregó: “Le ofrecemos a las empresas, a las marcas, que puedan clarificarse un poco más al momento de ofrecer sus productos, que la persona que lo va a consumir no tenga que ponerse a leer uno por uno los ingredientes”.

Inostroza precisó también que “la certificación se obtiene a través de estudios, de declaraciones juradas, no es poner cualquier sello, si bien hay marcas que trabajan con sus propios sellos, no hay detrás de eso alguna organización o ente que los esté avalando sino más bien es la palabra misma de cada una de las empresas”, sostuvo.

“Actualmente no hay una ley, de hecho, en el Código Alimentario de nuestro país como en prácticamente ninguno no hay una definición legal de que sería un producto vegano o vegetariano, hay una gran diferencia entre ambos, pero se está instando a que las marcas puedan tener esta clarificación con sus consumidores. Saber qué estamos consumiendo es un derecho de cada consumidor”, destacó la coordinadora de la Fundación en Argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!