Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de julio de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Denuncian que delegados del SUTECBA “tienen su mandato vencido desde hace ocho años”

El titular de la agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (SUTECBA), Carlos Elías, dialogó RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la postergación de la asamblea para el 9 de septiembre. “Nos está costando armar todo como para presentar la lista y juntar todos los avales”, reconoció.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El dirigente recordó: “Venimos presentando denuncias sobre SUTECBA ya que la actual conducción lleva 35 años dirigiendo el gremio con lista única". Además, agregó: “Sería la única vez que se presenta una agrupación solicitando la memoria y balance, que el gremio la exponga para que la conozcamos todos los afiliados. Ellos vienen dilatando las denuncias que venimos haciendo, conjuntamente con el ministerio de Trabajo de Nación que no marca las irregularidades que se vienen cometiendo y que deben ser sancionadas”.

“No puede haber un gremio que tenga tantas irregularidades como estamos viviendo acá en SUTECBA”, destacó Elías. De cara a las próximas elecciones comentó que “en el gremio nuestro, como en la mayoría, los estatutos están armados de tal manera que es imposible participar".

"A nosotros nos está costando armar todo como para presentar la lista y juntar los avales. El ente que regula las direcciones sindicales desde años anteriores viene mirando para el costado”, planteó.

“Por ejemplo, este gremio evade lo que es el cupo femenino”, precisó. Y por último remarco que “los delegados que tiene este gremio, que representan a los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires, tienen mandato vencido desde hace cuatro u ocho años”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!