Lunes 27.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de julio de 2021 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Guillermo Escudero: “En esta elección hay que saber interpretar el dolor que hoy tiene la gente”

El diputado provincial, Guillermo Escudero, brindó una conferencia de prensa en el Sindicato de Pasteleros, después de la oficialización de la lista con la que participará en las PASO. Allí estuvo acompañado por los candidatos que encabezan la nómina.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

“Tenemos un doble desafío: por un lado, sentar las bases para ganar la elección y recuperar la ciudad, y por otro lado que estas PASO, que se van a dar en el sector de candidatos a concejales, sean una interna que potencie al Frente de Todos. Y eso se puede construir si tenemos la convicción y el claro objetivo que a quien le tenemos que ganar es a Julio Garro”, marcó Guillermo Escudero durante la charla.

El precandidato planteó tres ejes de trabajo: el empleo y la producción; el medio ambiente y el reciclado; y la seguridad.

“Creo que en esta elección hay que saber interpretar el dolor que hoy tiene la gente, entonces hay una cuestión a la que nunca renunciamos, que es a ponerle el cuerpo y la escucha para tratar de ayudar a los sectores más golpeados, producto de la pandemia y de una situación económica previa”, marcó, a la vez que reconoció que “interpretar la angustia que hoy siente la gente y sintetizarla con la responsabilidad política no es algo sencillo”.

También estaba presenta la segunda precandidata a concejal y secretaria de ATE, Yanina Sánchez, que comentó: “Entendemos que fueron dos años difíciles, venimos de un 2019 en donde pensamos en hacer muchísimas otras cosas, en poder proporcionar proyectos que venimos pensando y trabajando hace años y la pandemia en sí nos corrió el eje plenamente. Entonces fue reinventarnos y pensar que era lo esencial”.

En tanto, quien la sucede a Sánchez en la lista y secretario general del gremio de Pasteleros, Julio Cuenca, señaló que “desde nuestro espacio vamos a aportar la capacitación, mano de obra capacitada en la región para que los compañeros de la ciudad de La Plata recuperen el espacio que han perdido”.

Por otra parte, la precandidata a consejera escolar, Silvina Kociancich, precisó: “Hoy tenemos 5 mil alumnos de nivel inicial que tienen imposibilidad de acceder a un banco en la ciudad, con un presupuesto municipal del Fondo de Financiamiento Educativo sin ejecutar de 625 millones de pesos”.

“Hay presupuesto, pero hay una decisión política clara y evidente del intendente Julio Garro de no destinar los recursos de todos a las necesidades centrales de nuestros vecinos”, destacó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!