Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de agosto de 2021 | Nacionales

Primero los negocios

Vidal impulsa su campaña de la mano del marido de Tolosa Paz

Desde la llegada de Alberto Fernández al poder, el esposo de Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, aumentó su facturación al menos cuatro veces y hasta el macrismo debe negociar con él para la campaña.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La relación entre el presidente Alberto Fernández y el ex funcionario Enrique “Pepe” Albistur no es novedad para nadie. De hecho, antes de asumir la presidencia, el propio mandatario admitió vivir en un departamento prestado por el empresario publicitario, asegurando: “Pepe es mi amigo desde hace treinta años, por eso me lo presta. Yo pago las expensas, los impuestos y otros gastos”.

Los negociados y las acusaciones de corrupción en torno a la publicidad en vía pública tampoco son novedad. En efecto, numerosos empresarios privados han asegurado que funcionarios de la provincia de Buenos Aires les ofrecerían paquetes de publicidad oficial en la vía pública a cambio de un presunto retorno del 25 por ciento. La vieja historia se repite incansablemente. Los mismos que se desgarran las vestiduras cuando son oposición, hoy aprovechan su puesto para “llevarse algunos pesos extras”. Las investigaciones al respecto se encuentran en marcha en estos momentos.

Esto mismo se repite a nivel nacional con los carteles en la vía pública de la empresa Wall Street y del Grupo Al Sur, propiedad de Enrique Albistur. Apenas una semana después de asumir la presidencia, Alberto Fernández le otorgó la concesión de dos espacios publicitarios ubicados sobre el puente Maipú del Tren de la Costa por 90 mil pesos mensuales. Los números son implacables. Durante el 2019, Albistur recibió publicidad oficial por algo más de 9 millones de pesos. Sin embargo, desde la asunción de Fernández el esposo de la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz ya lleva acumulados más de 60 millones, sólo a través de la Nación, por el mismo concepto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!