Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de agosto de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

CABA: “Vidal tuvo un descenso de 7 puntos en su imagen positiva”

El director de la consultora Proyección Ciudadana y director asociado de Proyección Consultores, Santiago Giorgetta, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los datos que arrojó la encuesta que realizaron en la Ciudad de Buenos Aires. “Hay un 20 por ciento que todavía no conoce a Leandro Santoro”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Según un sondeo de Proyección Consultores que midió la intención de voto en el distrito de Horacio Rodríguez Larreta, cayó la apreciación de la ex gobernadora y, en cambio, el candidato del Frente de Todos mantiene una buena proyección. Al respecto, Santiago Giorgetta indicó: “María Eugenia Vidal presenta una imagen negativa del 49 por ciento contra el 39 de positiva. Tuvo un descenso de 7 puntos en su imagen positiva que se trasladó a la negativa”.

“Su caída es producto de su pase de la provincia de Buenos Aires a la Ciudad y, también, de su confrontamiento con Patricia Bullrich”, agregó en referencia a la ex ministra de Seguridad que se bajó de la disputa electoral. Consultado por los contendientes de la ex gobernadora en la interna de Juntos por el Cambio, sostuvo: “Ricardo López Murphy figura con ocho puntos de intención de voto y Adolfo Rubinstein tiene un nivel muy bajo de 1,8; entre los 3 suman 41”.

De todos modos, precisó: “Hay que ver si los votantes de López Murphy acompañan a Vidal o a Javier Milei en las generales de noviembre”. Y aclaró que el economista liberal resultó “beneficiado” con la interna dentro de la principal línea opositora, ya que cuenta con un “6 por ciento” de intención de voto. Por otra parte, habló del Frente de Todos y de la estrategia que su electorado se incline en las PASO por los competidores de la ex gobernadora en la interna: “No creo que se vuelquen a tratar de desequilibrar la disputa en Juntos, sería hasta difícil de organizar”.

Finalmente, se refirió al aspirante opositor, el legislador porteño y asesor presidencial, Leandro Santoro: “Posee 32,4 de intención de voto y está traccionando al electorado del 2019 de Matías Tombolini”, especificó acerca del ex postulante a jefe porteño por Consenso Federal. Y concluyó: “Santoro también atrae votantes de la Izquierda porque su precandidato, Gabriel Solano, no termina de convencer. Sin embargo, hay un 20 por ciento que todavía no conoce al referente del Frente de Todos y tiene bastante trabajo para revertirlo; por lo todavía puede seguir creciendo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!