Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de julio de 2021 | Provincia

Discriminación y xenofobia

OPDS: El cupo trans debutó con accidentes y denuncias por maltratos

Cuando aún no se cumplió un mes desde el arribo de las nuevas ingresantes, llueven denuncias de discriminación y maltrato sobre la jefa de Automotores, María Paula Agüero, quien representa los intereses del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, puertas adentro del organismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cuando aún restan unos pocos días para finalizar el primer mes desde que el cupo de trabajadoras trans se incorporó al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), los resultados resultan poco alentadores.

Numerosas ingresantes denunciaron mal tratos y explotación laboral por parte de la jefa de Automotores, María Paula Agüero, quien responde al jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco y tuvo sus cinco minutos de fama cuando se supo que fue nombrada en forma irregular, por fuera de la ley 10.430. La mayoría de las chicas trans recientemente ingresadas cayeron bajo su órbita, trabajando como choferes dentro del organismo ambiental.

Un caso paradigmático es el de Violeta, una de las chicas trans recién ingresadas a quien todavía no le depositaron su primer sueldo, que a las pocas horas de llegar fue asignada con la responsabilidad de llevar y traer al director ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli. Sin descansos, cumpliendo sus funciones fuera de la sede y bajo la constante presión de Agüero, la joven trans sufrió un grave accidente en la ruta 6 que pudo terminar en tragedia. Misteriosamente, aunque se sabe que el vehículo volcó, nadie conoce el paradero del auto accidentado.

Desde diferentes planos del organismo provincial, se les exigió a las autoridades bonaerenses un examen exhaustivo de las capacidades psíquicas y de idoneidad de Agüero, luego de las prácticas y el trato que tiene para con el personal en general. Sin embargo, hasta el momento no ha resuelto nada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!