Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de agosto de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Masonería Argentina: “Trabajamos muy fuerte con el eje medioambiental y la diversidad”

Mariano Cravedi, secretario de Asuntos Institucionales de la Masonería Argentina, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la tarea del sector contra la explotación y trata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El referente explicó cómo surgió la firma del convenio entre la Gran Logia Argentina y el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas. “Nosotros trabajamos muy fuerte en dos temas de la modernidad que están muy vinculados, uno es el medioambiental como un eje y el otro es el de diversidad, los dos hacen a la esencia de la filosofía de la masonería”, comentó.

“Entonces vinculados a la diversidad, a esa conciencia y a esa preocupación por el progreso y las mejoras sociales nos involucramos en este tema que es trata de personas tanto en adultos como chicos y chicas, y explotación y trabajo infantil”, agregó.

Haciendo historia recordó: “Tenemos un masón famoso que fue el socialista Alfredo Palacios. En 1913 el legislador sacó una ley sobre el tema de trata. Para nosotros es un orgullo porque en ese momento fue la primera en Argentina y en Sudamérica. Ahí hay un hilo de los actores y la masonería actuando en temas sociales e importantes”, observó. 

“Colaborar con el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas que depende de la jefatura de Gabinete de ministros de la Nación es un tema importantísimo”, destacó.

Cravedi mencionó además la firma de un convenio con el municipio de Roque Pérez que se está replicando en otras ciudades y municipios donde se trabaja en cuatro ejes: Educación, conectividad, accesibilidad de agua y medio ambiente y la presentación del proyecto con el senador Juan Carlos Marino sobre Educación Ambiental. Estamos muy orgullosos porque podemos trabajar y concretar cosas con nuestros ideales”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!