Lunes 18.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de agosto de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Challú: “Con los remiendos y los emparches tenemos más pobreza”

El economista Pablo Challú dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente económico. “No hay un debate sobre las políticas que el país necesita para emerger de esta crisis económica y social”, afirmó.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“El gobierno está enfocado en forma casi exclusiva en el tema eleccionario, siente que juega su destino ahí, pero para hacerlo está cometiendo desde mi punto de vista dos errores garrafales: Deja los problemas que evidentemente tiene la economía para después de las elecciones y confía en que sea el sector público el que de dinamismo”, analizó.

Y advirtió: “Cuanto más remiendo ponga el gobierno a la situación para tratar de eliminar los efectos de los problemas, más se va a anticipar el mercado pensando que después de las elecciones viene un ajuste impresionante”.

“No hay un plan, si no hay una contención de las variables dentro de un esquema, de una doctrina, entonces es imposible. Con los remiendos y los emparches tenemos más pobreza y más dificultades así que en algún momento el gobierno va a tener que dar una definición en relación a por dónde quiere seguir. Hasta ahora no lo ha hecho, se ha mantenido en este terreno de cierta ambigüedad”, reflexionó.

El reconocido economista observó que “lo que más llama la atención es que no haya un debate sobre las políticas que el país necesita para emerger de esta gravísima crisis económica y social”.

“No se trata simplemente de decir ‘la culpa la tenes vos’ o ‘vos sos peor que yo’, esa dialéctica de los peores puede entretener a las dos principales fuerzas políticas, pero evidentemente no ayudan para nada al país”, cuestionó.

Por último, Challú destacó: “En ese sentido al único que yo veo que está haciendo un esfuerzo muy serio para instalar este debate es a Guillermo Moreno y también de alguna manera a Florencio Randazzo en otro nivel”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!