Lunes 27.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de agosto de 2021 | Nacionales

De cara a las PASO

El Frente de Todos aunó criterios en torno a los ejes de campaña

Este sábado tuvieron su primera reunión los 35 candidatos a diputados por la provincia y los 13 de la Ciudad. La reunión se desarrolló este sábado en el Complejo Cultural "C", que ya fue utilizado por el espacio en las elecciones 2019.

Se trató de un evento privado, en el que se repasaron los principales puntos sobre los que se articulará la campaña: subrayar las medidas económicas adoptadas durante la pandemia, el alivio impositivo tanto para monotributistas como para los trabajadores al suprimir el Impuesto a las Ganancias para los salarios inferiores a 150 mil pesos. Y, sobre todo, centrar el debate en el futuro, puesto que "la gente ya decidió dejar atrás a Macri".

Hubo acuerdo en que ya no hace falta recordar a Mauricio Macri, puesto que la sociedad ya lo desechó. Los temas a instalar deben estar centrados en el futuro: cómo se sale de la pandemia sin cuentas pendientes y con un proyecto productivo. Los coordinadores del encuentro fueron los tres jefes de campaña: Santiago Cafiero (Nación), Mariano Recalde (CABA) y Juan Courel (PBA). Los mismos que en 2019.

La primera sorpresa que registraron los candidatos fue la decisión de sacar a Macri de la campaña. “No hace falta estar enojados con Macri ni mostrarse frustrados e impotentes porque a Macri ya le ganamos en 2019, es parte del pasado. La gente ya sabe que Macri es malo y no se va a olvidar de eso. Ahora los ciudadanos necesitan otra cosa de nosotros”, se les disparó a boca de jarro.

“Tenemos que salir hacia adelante con futuro y no con pasado, al que la gente ya le dijo que no”, continuó la bajada de línea. Con una polémica campaña de vacunación en marcha, con el eje puesto ahora en las segundas dosis, las jornadas preelectorales tiene que centrarse en aportar soluciones económicas y perspectivas positivas a futuro después de un año y medio tan aciago.

“Lo que vamos a llevar a la campaña es una reafirmación del compromiso electoral de 2019, del cual no nos olvidamos. Esto tiene que ver con cumplir con una economía enfocada en mejorar el trabajo, el ingreso, el poder de compra. Los ciudadanos quieren escuchar que lo que no pudimos hacer con la pandemia es una mejora que ahora sí está llegando”, comunicaron desde Casa Rosada.

"La diferencia con el broteverdismo de Marcos Peña es que ya estamos viendo mejores niveles de reactivación y estas mejoras son reales, no son sobre supuestas variables financieras”, se aseguró. Los nuevos diputados "van a ir a un Congreso para votar leyes como las que se votaron hasta ahora y tuvieron que ver con la mejora de la calidad de vida”.

Como ejemplos se señalaron el aporte extraordinario a las grandes fortunas, los cambios en el impuesto a las Ganancias y a los bienes personales, la ley de Monotributo y la de Zonas Frías. Como era de esperar, no hubo referencia al increíble gasto demandado por la casta política ni los desorbitantes niveles de pobreza alcanzados actualmente. “Son todos proyectos que hoy ya están impactando de manera positiva en la vida de la gente, muestran un horizonte hacia la salida de la crisis. El aporte extraordinario hizo que hoy ya estén en marcha 121 obras en barrios populares”. 

En la reunión se prohibió tomar fotos y grabar videos. También allí se comunicó que los candidatos tendrán el apoyo de la conducción del Frente de Todos: Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner, “se pondrán la campaña al hombro”, y participarán activamente durante todo su transcurso.

Estos referentes distribuirán sus apariciones, de manera segmentada. El presidente será el único todo terreno, ya que participará de la campaña tanto en el interior del país como en la provincia de Buenos Aires. Cristina se enfocará en el Conurbano. Sergio Massa le hablará a las clases medias. Axel en el interior provincial y Máximo Kirchner se dirigirá a la militancia. 

Contrastando con el efectismo sin contenido de la oposición, se planifica realizar un nuevo acto público en el que todos los principales referentes y los candidatos estarán presentes, y se tratará de asociar al oficialismo con ítems tales como la previsibilidad, la recuperación económica, la mejora salarial y la eficiencia en la vacunación para superar la pandemia. Males como el vacunatorio VIP, la corrupción, el gasto público, la inflación y el endeudamiento externo, que sigue creciendo, se correrán bajo la alfombra.

La hoja de ruta está diseñada. Resta saber cuál será su eficacia. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!