Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de agosto de 2021 | Provincia

Muy tarde

La presencialidad y los parches de la gestión Kicillof

A pesar de los pedidos de los directivos escolares durante la cuarentena, la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires no llevó adelante las tareas básicas de mantenimiento hasta que el gobernador anunció el regreso de las clases presenciales. Una gestión sin horizontes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A pesar de la vuelta a la presencialidad en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires, numerosas instituciones se mantienen con las puertas cerradas por falta de mantenimiento, problemas en la luz, gas o agua, falta de calefacción, muebles adecuados y hasta sótanos que se denunciaron como inundados.

Sólo en la ciudad de La Plata, 51 escuelas de las 315 que existen en la región se vieron imposibilitadas de volver a las aulas. De acuerdo a informes de los propios directivos, las autoridades de la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que actualmente se encuentra bajo la tutela de Agustina Vila, no llevaron adelante las obras prometidas para poner a punto las instituciones educativas, a pesar de haber tenido las escuelas a disposición durante toda la cuarentena. Se trata de diez jardines de infantes, seis escuelas especiales, 19 secundarias y 16 escuelas primarias.

A raíz de ello, la subsecretaría de Infraestructura Escolar dependiente de la DGCyE lanzó la contratación 6/21, que tendrá por objeto la adquisición de insumos para la fabricación de mobiliario escolar con destino a establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.

Entre otras cosas, la provincia adquirirá manijas esféricas, cerraduras, pasadores, tornillos, bisagras, clavos, adhesivos y remaches, acordes a la propuesta de poner a punto las escuelas, para lo que gastará unos 7.156.137 pesos. Los directivos recibieron la noticia con una mezcla de alivio y resignación, asegurando que las decisiones de la directora Vila “llegan tarde y de forma poco efectiva”. Luego de meses de legajos frenados y fondos paralizados, con el Consejo Escolar estancado por conflictos internos, finalmente las escuelas recibirán los primeros trabajos de mantenimiento para volver a funcionar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!