Lunes 27.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de agosto de 2021 | Municipales

La Plata

Escudero: “El movimiento nacional abre los brazos para recuperar la capital de la provincia”

La presentación se realizó en el Sindicato de Pasteleros, donde Guillermo Escudero, junto a los demás precandidatos a concejales por el Frente de Todos que integran la formula dijeron presente y plantearon el panorama de cara a las elecciones del 12 de septiembre.

“Conformamos un espacio plural para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan vivir en una ciudad mucho mejor que la que tenemos, a partir del compromiso y la participación”, manifestó el precandidato a concejal, Guillermo Escudero.

En el lugar se hicieron presentes gran cantidad de dirigentes sindicales, como así también otros referentes del peronismo y partidos que integran el Frente de Todos, quienes manifestaron su respaldo a la lista.

Durante el encuentro se expresaron los ejes de la campaña que comprenderán las siguientes temáticas: empleo y producción, cuidado del medio ambiente y seguridad. “Hoy vamos a firmar compromisos por la producción y el empleo, por el cuidado del medio ambiente y la seguridad”, aseguró. 

Desde el espacio, ven como ejes principales estimular la producción y el empleo, así como también el cuidado del medio ambiente y la seguridad: “Vivir en una ciudad segura es nuestro mayor anhelo y por eso vamos a poner todas nuestras fuerzas para dar lo mejor en este tema”, afirmó el diputado.

Además de la propuesta y la firma de acuerdos con los distintos sectores que integran la lista, también se destacó la importancia de la unidad y de la política como herramienta de transformación: “En tiempos de mucha división política y social venimos a unir. Venimos a proponer acuerdos. Aquí confluyen la mayoría de las expresiones del peronismo con partidos y espacios del campo popular como UP, Forja y La Dignidad, como así también sindicatos y empresarios locales”.

Asimismo, valoró la relevancia de las PASO y la posibilidad de poder ampliar el Frente de Todos: “Aquí expresamos la cultura vecinal platense que tanto necesitamos para recomponer nuestra ciudad. Tenemos una gran estima por los compañeros que participan en la otra lista. No venimos a desangrarnos entre nosotros. Venimos a ganarle a la lista del intendente que ancló la ciudad en un retroceso que tenemos que superar. El macrismo fue tan malo para el país como lo es para la ciudad y el intendente lleva adelante un gobierno macrista, que perjudicó a los vecinos y a la ciudad”.

“Para superar la trama electoral de Juntos tenemos que apelar a lo mejor de nuestras fuerzas, tenemos que tener una gran capacidad de unir lo propio y abrazar lo vecinal, que nos distingue. Queremos ganarle en La Plata y eso se hace de abajo para arriba. No se le va a ganar con la misma receta de los últimos años que es imponer los candidatos a dedo. Por eso celebramos las PASO y los convoco a aprovechar esta gran oportunidad para hacer historia”, aseveró Escudero.

Finalmente, instó a la participación: “Desde aquí, desde la casa de los trabajadores, el movimiento nacional en nuestra ciudad abre los brazos para recuperar esta querida capital de la provincia y ponerla como faro de la producción, el empleo, el cuidado del medio ambiente y la seguridad”

Estuvieron presentes el Secretario General de ATE-CTA provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” De Isasi,  la ex concejal Alejandra Sturzeneger, el presidente del Partido Justicialista platense, Luis Lugones y el diputado del Parlasur, Gastón Harispe.

Diego Francunaz se presentó por el sindicato de Ferroviarios y el sindicato Estrella de Puertos, también Javier Scaramutti , del Sindicato de Remiseros de La Plata, Oscar Pedroza,  secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y secretario general de las 62 Organizaciones, Marcelo Valenzuela del Sindicato de Comercio, Mauro Coronel del Sindicato de  Gastronómicos, Marcelo Cafese del Sindicato de Químicos, José Silva secretario general de Carga y Descarga La Plata, Manuel López de Correo, Marcelo Blanco de Maestranza, Leandro Coronel de AMEMOP, Luis Belatti de árbitros, y Hugo Robert del CECIM, entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!