Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de agosto de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ramón, sobre el proyecto que incentiva el uso del auto eléctrico: “Si se aprueba, festejo con un led”

El diputado nacional por Mendoza, perteneciente al Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la presentación del proyecto de ley que tiene como finalidad promover el uso de vehículos eléctricos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

“El proyecto tiene como objetivo que, primero en el Congreso y después en los medios de comunicación, en los actores de la economía, de la política y de cada uno de los lugares donde se produce el desarrollo, se empiece a hablar de la nueva matriz energética”, explicó.

De ser el aprobada la iniciativa, Ramón planteó que “festejaría con una luz led”, y llamó a “archivar la frazada” porque ahora se debe “planificar en nuestra Argentina la matriz energética para los próximos veinte años”.

Esta iniciativa promueve que el estado se ponga al frente dando incentivos económicos para la planificación, producción y establecimiento de toda la industria que va a fabricar autos eléctricos en el futuro. Y en esta línea, enfatizó: "El estado nacional tiene que poner todo el aparato del Congreso a funcionar en pos de hacer un plan estratégico para los próximos años”.

“Yo digo veinte, pero en los próximos diez años se va a producir este cambio a una velocidad que nos va a sorprender a todos”, estimó.

Asimismo, afirmó: “Por eso este proyecto para nosotros tiene la importancia, no técnica sino política, que en el Congreso las fuerzas nos pongamos de acuerdo en un plan de utilización de la electricidad, sin las desigualdades profundas que se planificaron allá por los años 90’ y que tanto daño nos han hecho”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Energía, José Luis Ramón

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!