Lunes 27.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de agosto de 2021 | Nacionales

Internas

¿Apoya a Manes o a Santilli? Patricia Bullrich aclara, pero oscurece

Patricia Bullrich es la presidenta del Pro. Según Gerardo Morales, es una de las víctimas del jefe de Gobierno porteño. “Rodríguez Larreta ya lo corrió a Mauricio y le pasó el cepillo a Patricia", afirmó el gobernador jujeño. Pero la ex ministra de Seguridad está dispuesta a seguir la pelea por la presidencia en 2023.

De visita en Mendoza, Patricia Bullrich habló y dejó más dudas que certezas sobre la interna de Juntos por el Cambio. Sobre todo, cuando se le preguntó cuál era su opinión sobre la competencia entre Facundo Manes y Diego Santilli. Como presidenta de su partido, inicialmente manifestó su apoyo al actual vicejefe de Gobierno porteño, pero, inmediatamente, largó el bombazo.

"(Manes) Siempre tuvo mucho éxito con sus libros y sus conferencias. Que un neurocientífico dé conferencias enormes, llenando estadios, no es algo normal", afirmó. E inmediatamente recordó que su partido trató de convencerlo en 2017 para que sea candidato, por eso le cuesta comprender que ahora intenten barrerlo de la escena política, cuando antes lo convocaban tanto de la CABA, como de provincia y de nación, en tiempos del gobierno de Mauricio Macri.

Bullrich aceptó que su candidato es Diego Santilli, pero "esto no significa que denostemos al candidato del radicalismo", afirmó en tono de advertencia hacia el conjunto de primeras y segundas líneas del Pro que salieron a pegarle en fila al candidato de la UCR en la provincia de Buenos Aires.

Pero la opinión contemporizadora no parece ser la predominante. Más aún, la reunión para definir un “Código de Ética” convocada para este lunes fracasó. Gerardo Morales ya había anticipado su desacuerdo que "no comparto, eso es más bien para un jardín de infantes; las cosas se hablan, la palabra se da y se cumple”.

La líder Pro manifestó su convicción de que “será una interna competitiva y por eso pedimos las PASO". Seguramente esté en lo cierto, pero está claro que muy poco aportará a la convivencia dentro de la coalición opositora.

Su primo, Esteban Bullrich, decidió apoyar a Facundo Manes, tras denunciar que había sido objeto de destrato. Ahora ella asegura que su candidato es Santilli, pero que el ingreso de Manes a la política debe ser bienvenido, y que ya lo habían convocado sin éxito con anterioridad.

Las PASO en la provincia de Buenos Aires se vuelven más sinuosas cada día que pasa. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!