Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de agosto de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Eduardo Amadeo: “Los mensajes equívocos del gobierno están frenando la economía y el empleo”

El economista y diputado nacional mandato cumplido, Eduardo Amadeo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama económico, político y electoral. “Si el gobierno no entiende que si no hay reglas no hay crecimiento e inversión, pues no habrá empleo”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El economista Eduardo Amadeo aseguró que “la situación económica es gravísima”, y destacó su principal preocupación en “los números sociales”. “Es una economía que no está invirtiendo ni generando ningún empleo; que tiene un nivel de inflación grave y que, por lo tanto, no está dando oportunidades sociales”, analizó.

“O sea, en el corto plazo y hoy, la economía no funciona, pero tampoco nos da un horizonte”, sintetizó.

Amadeo sostuvo que “no hay un rumbo, no sabemos qué va a pasar en ningún campo, entonces el gobierno no consigue, no sabe, no quiere ordenar la economía. Los mensajes son inciertos en todo sentido incluyendo los de tipo político”.

En ese sentido, ejemplificó: “¿Quién va a encarar un desarrollo inmobiliario que da mucho trabajo, hacer un country o algo así, cuando el mensaje es ‘si te ocupan la tierra lo siento mucho’? Entonces todos esos mensajes equívocos del gobierno están frenando la economía y el empleo”.

“Si el gobierno no entiende que si no hay reglas no hay crecimiento e inversión, pues no habrá empleo”, concluyó.

En relación a las elecciones legislativas, observó que “se está jugando la posibilidad de tener una justicia independiente que respete los derechos de los ciudadanos y no que esté todo politizado. Si el gobierno no recibe un freno ese es el futuro que le espera a la Argentina”.

“A diferencia del kirchnerismo, donde las decisiones son tomadas por una sola persona: la señora Cristina Kirchner; acá -en Cambiemos- las PASO permiten que muchas personas con diferentes miradas compitan cómo corresponde en la democracia”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Eduardo Amadeo, Cristina Kirchner

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!