Martes 07.12.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de agosto de 2021 | Nacionales

Coronavirus

Carla Vizzotti: “Agosto será el mes de las segundas dosis”

En el marco de la campaña de vacunación, desde el gobierno anunciaron que a partir del próximo lunes estarán disponibles 1 millón de segundas dosis de Sputnik V, de producción nacional. Además, si las precisiones del ministerio de Salud son acertadas, se alcanzarían para final de mes una suma cercana a las 3 millones de vacunas.

Si bien se esperan noticias de arribo de nuevos inoculantes provenientes de Rusia, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró en diálogo con C5N: “Argentina contará con tres millones de vacunas producidas en el país. A partir del lunes, el primer millón, y en la cuarta semana de agosto, 1.6 o 1.7 millones de dosis más”.

En esta línea, marcó que con el Comité Nacional de Inmunizaciones, expertos y ministros de Salud de las diversas jurisdicciones definieron que “agosto sea el mes de las segundas dosis”, e informó que las vacunas de AstraZeneca y Sinopharm que ingresen al país “se van a destinar a completar esquemas”.

Este miércoles, la cabeza del área de Salud nacional tendrá una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para también evaluar la combinación de vacunas, con el objetivo de avanzar en la inmunización de aquellos que ya cuentan con una dosis. Si bien se “están terminando de analizar los datos”, informó que contemplan mezclar primera dosis de Sputnik V con refuerzo de AstraZeneca o Sinopharm, e incluso Moderna. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!