Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de agosto de 2021 | Nacionales

Candidato en problemas

Diego Santilli, a juicio por evasión fiscal

El vicejefe de Gobierno porteño se metió de lleno en la campaña electoral de cara a las PASO bonaerenses, donde enfrentará al precandidato radical Facundo Manes. Desde evasión impositiva hasta juicios con la AFIP configuran su polémico perfil.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La carrera de cara a las elecciones primarias ya largó y el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, optó por lanzarse en las redes sociales mediante una llamativa campaña utilizando una foto de su pelo colorado. A su vez, no faltaron los cuestionamientos por su enroque con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que competirá en la Ciudad.

Estas voces críticas surgieron del mismo seno de Juntos por el Cambio, mensajes teledirigidos por la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, la gran perdedora de la interna macrista, quien reflotó el “orgullosamente bonaerense” con el que se solía definir la actual precandidata a legisladora por CABA. Si bien este fuego amigo cesó temporalmente, aunque promete retomar en un eventual escenario de disputa, también es el neurocientífico Facundo Manes quien se subió a los cruces electoralistas con críticas de diversa índole.   

En este marco, el ministro de Justicia y Seguridad en la Ciudad saliente se bajó de este cargo para meterse de lleno en la recorrida por los barrios del distrito que gobierna Axel Kicillof, donde aún cuenta con un gran desconocimiento por parte de los bonaerenses. Ahora, según pudo saber REALPOLITIK, se sabe que el postulante mantiene deudas y juicios con el fisco.

Por caso, en el último balance presentado ante la AFIP, Santilli declaró una irrisoria facturación de 117.975 pesos, mientras que su sueldo como funcionario de la Ciudad de Buenos Aires asciende, según los registros de inicio de año, a los 312.536 pesos. 

A esta altura, como resulta obvio, ya no sorprende que Santilli gaste más de lo que gana, con sus 475 mil pesos (febrero 2021) de consumo de tarjeta de crédito del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. 

Además, el vicejefe porteño es el mayor accionista de una sociedad relacionada al rubro financiero, cuyo nombre es Sanford Investments SA y comparte con sus familiares María Guadalupe Santilli, Darío César Santilli y Hugo César Santilli. Esa empresa, desde 2015 a la actualidad, jamás presentó un balance sobre la facturación y sus empleados no cuentan con ART. En tanto, por el impuesto a las ganancias adeuda 65.817 pesos al fisco y, consecuentemente, el estado solicitó un pedido de embargo e inhibición.

Otras societaria que lo tiene como accionista es Cheese and Sweet SA, que comparte con la periodista Nancy Pazos, donde no registra impuestos ni regímenes activos. En esta empresa presenta tres juicios por evasión en su contra, todos radicados en el juzgado federal de ejecuciones fiscales tributarias.

En el marco de la interna con el dirigente radical Facundo Manes, el desembarco en territorio bonaerense de Diego Santilli no augura los mejores horizontes. Sin embargo, todo parece indicar que su peor enemigo es él mismo y su propio prontuario. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!