Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de agosto de 2021 | Nacionales

Todo queda en casa

Martín Guzmán le daría 30 millones a una cooperativa vinculada a Katopodis y De Vido

A pesar de no tener relación con el rubro de armado de stands y producción de eventos, la cooperativa Lara, cuyo presidente está ligado al gobierno nacional y su socio fue ladero de Julio De Vido, presentó una oferta de 29 millones y está cerca de quedarse con el cuestionado negocio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las últimas semanas del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, no han sido sencillas y mucho menos exitosas. Además de recibir un verdadero vendaval de críticas por su política económica y el fracaso de la cambiaria, fracasó rotundamente al intentar renovar el 100 por ciento de la deuda en pesos que vence esta semana.

De los 224.000 millones de pesos que se pensaban colocar, apenas se alcanzó los 146 mil, lo que marca un elevado nivel de desconfianza entre los inversores, que dejaron 77.000 millones de pesos sin renovar y que deben ser cancelados en el corto plazo. La financiación en el mercado, que depende enteramente de la credibilidad de la gestión de Guzmán y las perspectivas a futuro, viene definitivamente en baja.

Con el objetivo de dar vuelta su imagen, Guzmán aprobó en las últimas horas el armado de un costoso stand institucional en el predio de Tecnópolis. Se trata de la licitación pública 34-0019-LPU21, que tiene como objeto la “contratación de un diseño, proyecto, construcción, operación y ejecución de un stand institucional del ministerio de Economía destinado al parque temático Tecnópolis, Ciencia, Tecnología y Arte”. El mismo funcionará sólo durante los meses de septiembre a diciembre de este año, justo durante las PASO y las elecciones legislativas de noviembre.

Hasta el momento se confirmaron seis ofertas, de las empresas Total Producciones SA, Dixi Eventos SRL, Marketing Dimensión SA, Cooperativa de Trabajo Unión Argentina Limitada, Santiago María Zabonini y la cuestionada Cooperativa de Trabajo Lara.

Tal y como lo sacó a la luz REALPOLITIK, la cooperativa Lara fue acusada de obtener licitaciones bajo presión política y a través de una sociedad precarizada, y su presidente, Matías Abinet está íntimamente ligado al gobierno nacional. Además, su socio Lucas Olazagasti fue mano derecha del denunciado ministro Julio De Vido.

Poco y nada tiene que ver el rubro de la cooperativa Lara, que es el de limpieza y desinfección, con el armado de stands y la producción de eventos. Sin embargo, desde los pasillos del ministerio de Economía aseguraron que sería la que se lleve la compulsa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!