Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de agosto de 2021 | Nacionales

Frivolidad en tiempos de angustia

Funcionarios K posaron como modelos para la marca de zapatos “Justicialistas”

Al menos por un rato, el jefe de Gabinete de la Nación y el gobernador de la provincia de Buenos Aires se olvidaron de la crisis, de la pobreza y la falta de empleo que jaquea al país y aprovecharon las fotos para difundir una marca de zapatos ligada al gobierno kirchnerista.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se tomaron un tiempo de sus ajetreadas agendas oficiales para posar como modelos para una firma de zapatos de tinte ultrakirchnerista, propiedad de los cordobeses Germán Bolatti y Nicolás Mendizabal, un inspector del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), donde percibe un jugoso sueldo de 150 mil pesos.

En efecto, en su presentación oficial, Justicialistas se presenta como “un proyecto cordobés que nace a mediados del año 2016 como resistencia a las políticas de destrucción de la industria nacional del gobierno conducido por Mauricio Macri”. Ligado al gobierno, la marca hace un predicado netamente político en su presentación comercial, pero paradójicamente menciona varias de las características de la política económica actual.

“La apertura indiscriminada de importaciones, reiteradas devaluaciones, creciente inflación, extremada caída del consumo y estratosféricas tasas de interés, son algunas variables que hacen imposible la subsistencia de cualquier industria local”. Curiosamente, la desdichada gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien también posó con los zapatos Justicialistas, cometió la mayoría de los pecados enunciados.

Sin embargo, y en una magistral movida de marketing, la marca Justicialistas logró que tanto Cafiero como Kicillof posen con sus zapatos y sean enmarcados en la sección “difundiendo Justicialistas”. Sonrientes para la foto, los dirigentes kirchneristas posaron para las cámaras y se olvidaron, al menos por un rato, de la crisis de pobreza y desempleo que azota al país. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!