Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de agosto de 2021 | Municipales

Contra el decreto presidencial

El ministerio de Trabajo multó con 842 mil pesos a la municipalidad de La Plata por despedir trabajadores

Durante las primeras semanas de vigencia del decreto del poder ejecutivo nacional que prohibía los despidos, las autoridades platenses despidieron trabajadores del servicio telefónico 147 de Atención al Vecino, y luego se negaron a participar de la conciliación obligatoria en dos oportunidades.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, bajo las órdenes de la licenciada en Economía Mara Ruiz Malec, multó en las últimas horas a la municipalidad de La Plata por haber despedido operadores del servicio telefónico 147 de atención al vecino, a pesar de que aún regía el decreto a través del cual el poder ejecutivo nacional prohibió los despidos.

De acuerdo a la resolución EX2020-16160679, publicada el martes 3 de agosto en el Boletín Oficial, la subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal del ministerio de Trabajo aplicó a la gestión de Julio Garro una multa de 842.400 pesos, de conformidad con los artículos 5 y 9 del Pacto Federal del Trabajo.

El texto, firmado por el subsecretario Carlos Javier Ullúa, asegura que la multa deberá ser pagada antes de los diez días de encontrarse firme y consentida la resolución. De no existir el pago, se procederá a otras normativas legales más exhaustivas, además del cobro de intereses.

El conflicto judicial tuvo su origen tras una denuncia gremial, luego del despido de trabajadores del servicio telefónico 147 de atención al vecino. En consecuencia, el ministerio de Trabajo bonaerense convocó a las partes a una conciliación obligatoria fijada para el 16 de abril del 2020, pero el municipio alegó no poder concurrir. En consecuencia, el ministerio fijó una nueva audiencia para el día 22, pero las autoridades platenses también faltaron a ésta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!