Domingo 17.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de agosto de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Santiago Roberto denunció que CABA “destino 53 millones a establecimientos privados”

El legislador porteño del Frente de Todos, Santiago Roberto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el financiamiento a colegios privados por parte del gobierno porteño, luego de ajustar a los públicos. “No les interesa la educación”, cuestionó.

HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

En el comienzo de la campaña electoral de cara a las primarias (PASO), el gobierno porteño continúa reafirmando su postura en materia educativa con la presencialidad a las patadas y los recursos destinados para privados. Al respecto, Santiago Roberto, opinó: “El desfinanciamiento de la educación pública en la Ciudad lo venimos denunciando todos los años; lo que indigna son las vacantes del sistema público en el nivel inicial, asociadas directamente con la poca cantidad de escuelas. Primero fue Macri y ahora Larreta, desprestigian la educación pública que vienen desmantelando”.

“Los 53 millones destinados a los establecimientos privados son para aquellos que no reciben ayuda en el pago de salarios; lo subsidian debido a la caída de la matrícula originada por la crisis económica”, agregó. De este modo, profundizó: “Si hay algo que caracterizó al gobierno de Larreta es que gestiona como si la pandemia no hubiese existido. La vuelta a la presencialidad es escalonada porque además hay una realidad: no se cumplen los protocolos en las escuelas y esta situación se agravó”.

Asimismo, planteó cómo deben ser las posibles soluciones ante esta problemática: “Queremos discutir la conformación de una mesa de trabajo para ver cuál es la mejor forma de volver a las aulas, priorizando al personal docente, a los chicos y sus familias”. Y volvió a cuestionar al espacio macrista: “No les interesa la educación; su discurso es para ratificar su núcleo de votantes, donde lo público no tiene un espacio importante”.

ELECCIONES

“Es una votación de medio término, estamos discutiendo los diputados y diputadas que van a representar a los vecinos de la Ciudad. Nos parece fundamental que tomen conciencia que existe una Legislatura Porteña, que con nuestra postura le modificamos su realidad, aunque el oficialismo no está pendiente de sus necesidades”, expresó en torno a la disputa electoral en CABA. En tanto, disparó contra la conformación parlamentaria donde reina el oficialismo: “Están volcados a garantizar los desarrollos inmobiliarios de sus empresarios amigos”.

Finalmente, se refirió a su espacio político: “Tenemos que discutir los 157 proyectos que presentamos en pandemia desde el Frente de Todos y que, por ejemplo, el estado porteño no tomó medidas económicas en beneficio de las pymes”. Y concluyó: “La lista, que yo también integro, implica repensar otra Ciudad de Buenos Aires posible, trabajando colectivamente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!