Martes 19.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de agosto de 2021 | Interior

Chaco

El increíble caso de la diputada K acusada de “mechera”

La ex subsecretaria Legal y Técnica en la gestión de Domingo Peppo es conocida en la provincia que lidera “Coqui” Capitanich como “mechera”, tras pescarla en un shopping con prendas de vestir que no había comprado. A este escándalo, se le suma la falta de pagos a un asesor y la difamación al director de un portal provincial crítico de su gestión.

“Apenitas comenzado enero de 2020, a la peronista más fashion la pescaron casi mecheando en el local de la hija de Tinelli, Cher Ginebra, del primer piso del Shopping Sarmiento, donde según ella tres prendas de vestir ‘se cayeron’ solitas adentro de las bolsas que llevaba”, reza el portal chaqueño Infoqom en referencia a la diputada provincial por el Frente de Todos, Nadia García Amud. Lo cierto es que a partir de esa polémica que tomó estado público, la legisladora comenzó a confrontar al director del medio, Carlos Prette, acusándolo de falsedades.

A pesar del registro fílmico de aquel momento en el centro comercial, donde Amud se excusaba del hecho cometido, pero negándose a mostrar sus bolsas de compra a los empleados de seguridad, la también abogada y escribana personalizó el episodio con el periodista mencionado, lejos de hacerse cargo de lo sucedido.: “Jajajaja sos un extorsionador y porque no quise pagarte pauta me amenazaste con sacar o inventar cosas mías. No voy a pagarle a alguien que no trabajó para mí. Es simple. Y las cartas a documento lo dicen. Estoy esperando que me inicie el juicio, casualmente no sucedió. Todo es apriete”, twitteó la diputada.


Publicaciones en redes sociales.

En esta consonancia, siguió difamando a Prette: “El que se va a comer el juicio sos vos. Porque te grabé el día que me apretaste con el tema pauta. Sos un caradura pero me cansaste, lo que te voy a ganar en el juicio vamos a donarlo a un hospital de niños. No sé de dónde vas a sacarlo nomás. Nos vemos en la Justicia”; a lo que el comunicador atinó a responderle: “No creo que nos veamos en la Justicia. Usted miente”. Luego, Amud suspendió su cuenta de Twitter y hasta el momento no ha dado a conocer ninguna prueba al respecto, por lo que pareciera que la futura instancia legal es puramente discursiva en el escenario de las redes sociales.

“Jajajaja vamos a ver…. Eso sí, ahí me va a tocar publicar a mí. Dame menos de una semana. Deje de apretar gente para que le den pauta para su página. Es vox populi acá. ¡Abrazo, estimado!”, advirtió la diputada con un tono amenazante. Más allá de este cruce en Twitter, cuyo registro ha sido eliminado por parte de Amud, el que salió a hablar sobre su persona fue ni más ni menos que su asesor, que vive en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Infoqom, relató: “Éramos compañeros de estudio, teníamos una relación de amistad, compañerismo, de estudiar juntos, había un vínculo (…) Yo estaba desempleado y ella me ofreció trabajo”. Y continuó: “Me pagó dos meses, y cuando venía el aumento -el de segundo semestre de 2020- me pagó el primer mes de menos y después desapareció” (…) Cuando aparecía (Amud) me decía que (no me pagaba) por la pandemia, por los recursos humanos, el banco y bla bla bla”.

Al respecto, el medio chaqueño recabó dos telegramas que dan cuenta de la morosidad de la legisladora. “El primero es del 04 de febrero de 2021, dirigido a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a quien comunica que ha intimado a García Amud ‘para que registre la relación laboral vigente desde 1-6-2020 en mi carácter de asesor, con sueldo promedio mensual de 60 mil pesos (...) bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y despedido por su culpa’ y avisando: ‘Retengo tareas hasta que usted cumpla con las obligaciones a su cargo’”, indicó Infoqom.


Telegramas.

“En el segundo, enviado unos días después, el 21 de febrero, en plenos carnavales, otra vez, aunque ya sin el ruido de los corsos ni con campeones olímpicos cerca, la diputada Amud directamente es acusada de negarse a ‘abonar salarios adeudados correspondientes al mes de septiembre, octubre, noviembre, diciembre del 2020 y enero de 2021’, e intimándola a que ‘en el plazo de 96 horas abone indemnización por antigüedad, preaviso e integración mes despido, doble indemnización’ y demás multas de ley”, agregaron.

Evidentemente, la aliada del gobernador Jorge “Coqui” Capitanich se niega fervientemente a reconocer sus accionares polémicos, aunque los hechos en su contra sean contundentes. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!