Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de agosto de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Santiago Caprarulo, de CECNEA: “Tiene que haber una política de estado con la fruticultura”

El director ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino (CECNEA), Santiago Caprarulo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente del sector cítrico del país, las cosechas para exportación y el marcado interno.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Pablo Bolino

“Si te cierran el mercado como ocurrió el año pasado con la clausura temporaria de la Unión Europea, la verdad que casi que volvés a foja cero. Entre que se reanuda la reapertura y demás retrocediste veinte casilleros”, afirmó Santiago Caprarulo, director del CECNEA.

“Nos sentimos acompañados por el gobierno, pero la verdad que hay que ser muy precisos a la hora de hacer estas gestiones. Sinceramente entre el año pasado y este, producto de la pandemia, nosotros hemos visto que otros países se mueven para entrar a Argentina y a otros destinos y nosotros no tenemos los resultados que quisiéramos, no se está evidenciado. Están las ganas, la voluntad, pero en la cancha se ven los pingos”, cuestionó.

A su vez, reconoció que “no somos tan preponderantes, no somos un comodities, no generamos ingresos a esos volúmenes, sí un montón de divisas, muchísimo trabajo, pero no movemos el amperímetro, colaboramos desde ya y lo podemos hacer mucho más”.

En esta línea, Caprarulo consideró que “tiene que haber una política de estado con la fruticultura, decir ‘vamos a hacer un plan de acá a diez, veinte años para abrir los mercados, que le interesa a esta gente’”.

“Nosotros empeoramos mucho como exportadores, bajamos a un 50 por ciento el volumen de exportaciones y de hectáreas plantadas también. Así que esa es un poco la decadencia que se ha sucedido en el sector, con el cierre de algunas firmas muy importantes, muchos daños”, destacó.

“La verdad que todos han crecido y nosotros hemos decaído muchísimo en la cantidad que exportamos hace 10 años. Hay un año bisagra que es 2010, a partir de ahí empezamos a caer y nunca dejamos de hacerlo hasta ahora lamentablemente”, analizó. (www.REALOPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Economía, Santiago Caprarulo, CECNEA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!