Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de agosto de 2021 | Interior

A medida que se acercan las PASO

Levanta temperatura la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba

Fernando De Andreis se incorporó a la campaña de radicales y macristas contra Luis Juez y Lousteau, ya prepara las valijas para viajar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

No duró demasiado la calma en la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba. El anuncio de que el ex número dos de Marcos Peña –y muy próximo a Mauricio Macri, se sumó a la campaña de la lista de alianza entre Mario Negri –el más Pro de los radicales- y Gustavo Santos, ex ministro de Turismo del gobierno de Cambiemos, cayó como una bomba en el tablero político local.

Amigo personal de Santos y de su familia, De Andreis se ocupará de la estrategia comunicacional y digital de la lista, y significa un explícito apoyo de Mauricio Macri, lo cual no es para desaprovechar en esa provincia. 

Los ejes de la campaña son muy precisos. Negri es el dirigente más preparado para enfrentar a Cristina Fernández en "la madriguera del kirchnerismo" –en referencia al Senado macional-  y "Santos es Macri". También tendrá una participación destacada en las actividades proselitistas Gregorio Hernández Maqueda, el joven presidente de la Coalición Cívica.

"Va a quedar en claro que somos la ‘lista oficial' de Juntos por el Cambio: contamos con el apoyo de Macri, el aval de la mayoría del radicalismo y llevamos como candidato al principal dirigente de Elisa Carrió en Córdoba", afirma Juan Negri, quien oficia como jefe de Campaña. También aseguran que "Lilita estará en Córdoba las veces que haga falta" y hasta especulan con la presencia de Mauricio Macri, una vez que retorne a la Argentina.

Hernández Maqueda ya rompió el fuego con sus ataques sobre Martín Gill, el primer candidato a diputados nacionales del Frente de Todos, denunciándolo por sus reiterados pedidos de licencia a la municipalidad de Villa María. Como parte del show, exigió que los concejales que las aprobaron sean procesados por "traición a la patria" y “abuso de autoridad".

Ni lerdo ni perezoso, Negri consiguió sumar a los intendentes de Villa Allende, Eduardo Cabrera, y de Marcos Juárez, Pedro Dallarossa. También incorporó como jefa de Campaña territorial a Brenda Austin, quien desistió de la oferta de acompañar en la boleta de senadores a Luis Juez. ¿El precio de su pase? Un empleo en el directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), que corresponde a la UCR.

Por su parte Santos, que en los primeros días se había dedicado a reunirse con empresarios, se comenzó a mostrarse más activo en sus apariciones públicas. Por ejemplo, fue muy celebrada la carta documento que le envió a Alberto Fernández para reclamarle que “remueva de su cargo” al periodista Juan Alonso, de Radio Nacional, quien afirmó que la provincia y los cordobeses eran “de mierda”.

Con menos ruido, Rodrigo de Loredo –primer candidato a diputado de la boleta de Juez-, designó como lefe de Campaña a Marcos Ferrer, intendente radical de Río Tercero. Y se espera para los próximos días un anuncio mayor: la visita de Martín Lousteau, quien ha prometido apoyar “en todo lo que esté a su alcance”, a la lista opositora al macrismo provincial.

Aún no estallaron los fuegos artificiales en Córdoba, pero no falta mucho. (www.REALOPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!