Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de agosto de 2021 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para Jorge Zonzini, el caso Nahir Galarza “tuvo una investigación absolutamente pobrísima”

El mánager de medios, Jorge Zonzini, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su nuevo libro: "El silencio de Nahir, crónica de un linchamiento mediático".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Es el proceso vivido en estos 42 meses, desde el 4 de enero de 2018, cuando me tocó la función profesional de ser el vocero de Nahir Galarza, y, como manager de medios, la relación con los mismos para que este caso se haya convertido en el más emblemático de criminalidad joven de toda la región”, explicó el autor del libro.

“Cuando uno es padre de adolescentes obviamente siente, se impregna y proyecta, y creo que a partir de esa tapa del diario del 31 de diciembre de 2017 automáticamente surgió esta cuestión de no poder dejar de involucrarme y querer saber cómo dos chicos de 19 y 20 años de edad podían llegar a convertirse en los protagonistas de tremenda tragedia y de un fenómeno”, agregó.

Zonzini estimó: “Desde el primer momento que surgió la investigación se entregó, colaboró, se presentó, confesó, se inculpó, entregó el arma, las claves, los celulares, tuvo no solamente un linchamiento social devastador en Gualeguaychú sino obviamente a nivel mediático”. Destacó además que “el caso tuvo una investigación absolutamente pobrísima, fiscales, jueces de garantía misóginos, machistas, patriarcales”.

El manager de medios recordó que Argentina tiene firmados convenios en materia de violencia de género y protección de la mujer. “Realmente si hacen un juicio sin perspectiva de género, Argentina puede llegar a ser inclusive multada de una manera tremenda como paso en México con el caso ‘Campo algodonero’, por cortes internacionales porque nosotros estamos adheridos a un montón de sistemas que acá no han funcionado, por lo menos en este caso”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!