Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de agosto de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Legisladora radical cruzó a Fernando Iglesias: “Tuvo comentarios desafortunados y repudiables”

La diputada nacional y precandidata en los próximos comicios por el frente Cambia Santa Cruz, Roxana Reyes, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras el ataque misógino de Fernando Iglesias hacia la actriz Florencia Peña. “En esto no podemos tener grieta ni doble vara” afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Luego de sugerir que las visitas a la Quinta de Olivos en pleno Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) tuvieron una connotación “sexual”, el diputado macrista Fernando Iglesias fue denunciado penalmente por el blanco de su ataque: Florencia Peña. La actriz exige el pago de 30 millones de pesos en concepto de indemnización, además del pedido de suspensión del legislador y su compañero de bancada Waldo Wolff, quien también incurrió en comentarios agraviantes hacia la también conductora televisiva. Ambos fueron acusados por “violación de deberes de funcionario público en el marco de violencia de género”.

En tanto, el repudio generalizado a Iglesias sumó nuevas voces y, en esta ocasión, fue una diputada nacional radical, Roxana Reyes. “Tenemos que ser muy categóricos con los derechos de las mujeres. Fueron comentarios desafortunados y repudiables, vengan del espacio que sea”, cuestionó al precandidato de la lista porteña de María Eugenia Vidal. De todos modos, indicó: “Hay diputadas nacionales de mi provincia que reaccionaron pidiendo el apartamiento de Iglesias. En cambio, cuando planteé que una chica santacruceña denunció abuso sexual agravado por el comisionado de fomento, la máxima autoridad de una ciudad, hicieron silencio de radio”. 

“Lo plantee en la Cámara de Diputados, pedí que me acompañaran y nunca fueron capaces de manifestarse al respeto. Estoy haciendo escuela, señalo la doble vara que tuvieron al no hacer lo mismo con alguien anónimo”, agregó. En esta línea, se refirió a cuál tiene que ser el proceder de Iglesias: “Creo que tiene que pedir disculpas y que tenemos que avanzar en la Ley Micaela; pero no tiene que apartarse de su función, para eso está la Justicia. Ni la gobernadora Alicia Kirchner se pronunció al respecto”.

Sobre el pronunciamiento tardío de la ex gobernadora Vidal ante esta situación, quien no obstante generalizó la problemática del “machismo”, Reyes dijo: “La verdad que no me puedo manifestar al respecto porque desconozco sus declaraciones”. Por otra parte, fue consultada por las causas del ataque personal a Florencia Peña: “No sé cuáles son las motivaciones para atacarla; veo gente vulnerada constantemente en la propia política”.  

Además, criticó estos ingresos a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta, en marzo del pasado año: “Creo que había que cumplir las normas. La ley pareja no es rigurosa, la violan tanto mujeres y varones, pero supongo que tendrán algún motivo para haber tenido una reunión multitudinaria cuando había pymes quebrando, los chicos que no podían ir a la escuela ni los abuelos podían salir”.

Finalmente, la legisladora reflexionó sobre el rol del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que conduce Elizabeth Gómez Alcorta: “No creo que sea una cartera novedosa; antes ya se trabajan problemáticas de géneros en otras áreas. Yo les pedí intervenciones en casos concretos y me han respondido con demoras”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!