Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de agosto de 2021 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

La creación de Community: “Le decíamos ‘La hora del cuento’ con Dan Harmon”

Derek Hill, diseñador de producción de la comedia que recuperó su popularidad de la mano de Netflix en 2020, contó cómo fue trabajar en un show repleto de figuras en ascenso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

La pandemia detuvo el mundo y el 2020 prácticamente no avanzó para la industria cinematográfica. El encierro y la falta de producciones hizo que la audiencia se volcara a ver clásicos y las plataformas de streaming tuvieron mucho que ver en este renacer de ficciones como "The Office", de la mano de Amazon Prime Video, o "Community", que se sumó al catálogo de Netflix y estuvo entre lo más comentado ni bien apareció.

Originalmente, la serie creada por Dan Harmon se emitió entre 2009 y 2015, y no tuvo una recepción muy marcada en el país. El no ser de fácil acceso hizo que no se hiciera tan conocida y la falta de plataforma para verla de manera online tampoco ayudó. Faltaba tiempo para que llegara la N roja a cambiar la forma en la que se consumen historias destinadas tanto a la pantalla grande como a la chica.

Uno de los responsables de trabajar en este show fue Derek Hill, diseñador de producción con pasos por sets de rodaje como los de "Dr. House", "Hacia Rutas Salvajes" o "Piratas del Caribe". Allí se conoció con dos de los directores más reconocidos en la actualidad por el éxito de sus ficciones, los hermanos Joe y Anthony Russo, cabezas creativas detrás de "Avengers: Endgame" y "Avengers: Infinity War" que hicieron escuela en "Community". El trato que mantuvieron fue tan bueno que Hill aseguró que puede escribirle a cualquiera de los dos y recibir una respuesta en pocos minutos.

RP.- ¿Cómo fue encontrar el lugar para desarrollar la serie?

La construimos. Después de un tiempo sabés qué podés construir y qué no. Íbamos a rodar toda una temporada, no hay universidades cerradas. Construí el campus, tenía dos galpones en Paramount. Fue genial, le decíamos "La hora del cuento con Dan". Nos tenía que contar de qué trataba el episodio. Al final de la temporada nos dijo: "Creo que voy a hacer un episodio de paintball, con pistolas de pintura". Destruyeron todo. Fue uno de los episodios más exitosos, tuve que reconstruir todo, arreglarlo. Y en la segunda temporada me dice: "Fue tan bueno que lo vamos a hacer de nuevo".

RP.- ¿Qué recuerdos tiene de tu trabajo en "Ozark"? ¿Cómo fue su trato con Jason Bateman?

Jason fue genial. Pasó que empezaron con otro diseñador que duró medio episodio. Jason dirigía los dos primeros episodios y luego Dan Sackheim, con quien yo trabajé en 'Dr House', que iba a dirigir después, dijo: "Esta serie es un lío. Tenés que llamar a este tipo". De la nada, mi agente me dijo que Bateman quería hablar conmigo directamente. Soy de Texas, lo primero que hice, como soy de Texas... ¿Viste donde vive la familia en un tráiler? No habían hecho nada de eso y yo tenía cuatro días para armarlo. Soy de Texas, teníamos casa en el lago. Así que hablé con el guionista y le pregunté sobre los personajes, qué hacían. Es gracioso, porque a medida que nos llevamos mejor, Jason Bateman me decía: "Mr. Ozark, hacé lo que sabés".

Fue genial trabajar con él porque teníamos una relación cara a cara, todas las locaciones se las consultaba a él. Hice dos temporadas completas. Es de esas cosas en las que me podía haber quedado más, pero me gusta mucho crear nuevos mundos, no me gusta tomar el camino simple, me gusta tomar el siguiente desafío.

RP.- También estuvo en "Dr. House". ¿Qué recuerdo tiene de esa experiencia?

Le daba tanta curiosidad lo que yo hacía. Siempre me decía: "Bueno, Derek, ¿qué mundo mágico me vas a construir hoy?". Siempre estaba viendo qué hacíamos detrás de escena. Es distinto trabajar así. Es un genio. Muchas veces veías que en algunos de sus diálogos trasladaba cosas de las que habíamos hablado.

RP.- ¿Cómo fue su trabajo con Sean Penn en "Hacia Rutas Salvajes?

Fue una de las películas más significativas que hice. Cuando encontramos el bus, Sean nos pidió privacidad. Cuando terminó, entramos y nos dijo que la familia le había dado provisiones para dejar para las almas perdidas. Atrae a gente de todo el mundo, que está en una búsqueda personal. Creo que nuestra película lo hizo más famoso de lo que era. Cuando se llevaron el bus, me mandaron 500 mails. Gente diciendo: "Miren lo que hicieron".

RP.- Emile Hirsch bajó un montón de peso para esta cinta...

Se puso duro, no podía venir a cenar con nosotros. No le podíamos hablar. Sean nos dijo que le estaba afectando: "Vamos a comer y él se muere de hambre". El día que hicimos lo del oso, pesaba 51 kilos. Básicamente, se murió de hambre para el papel. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!