Jueves 02.12.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de agosto de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ante el número de femicidios, denuncian que “el estado no termina de involucrarse”

La coordinadora de Mumalá CABA, Victoria Aguirre, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el informe mensual que realiza el espacio sobre la problemática de los femicidios. “Un 85 por ciento de los femicidas están dentro del círculo íntimo de la víctima”, reveló.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“Venimos denunciando hace más de cinco años la necesidad de contar con datos oficiales para poder pensar estas políticas que todavía faltan”, señaló la activista Victoria Aguirre.

En ese sentido, destacó que “estamos yendo a un proceso electoral y nos parece que esto tiene que estar dentro de la agenda política: cómo realmente vamos a hacer cumplir la ley y erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres”.

En cuanto al informe del espacio, el mismo revela que un “60 por ciento de los femicidas son parejas y ex parejas”, pero al ampliar el espectro, un “85 por ciento están dentro del círculo íntimo” de las víctimas y “un 90, si se cuentan familiares indirectos o lejanos”.

“En ese momento que la persona va a realizar la denuncia es donde el estado tiene que activar las alertas, es ahí, ese el camino para prevenir el femicidio. Esas son las alertas tempranas donde la Justicia tiene que actuar”, marcó Victoria Aguirre.

Al referirse al rol del Estado, consideró que “sentimos que no termina de involucrarse con esta problemática y a veces sorprende, porque venimos hablando hace muchísimo tiempo de esto, dando ideas y propuestas de cómo poder prevenirla”.

Y agregó que “únicamente el 22 por ciento del presupuesto se ejecutó en lo que va del año y estamos en una emergencia, una situación muy compleja”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!