Domingo 05.12.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de agosto de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juntos La Plata: Aseguran que la interna “no tiene que ver con la realidad local de proyectos distintos”

El precandidato a concejal de La Plata por Juntos, Javier Mor Roig, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la interna del partido de cara a las legislativas en la capital bonaerense.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

"Primero se trata de una elección atípica, rara, en un contexto difícil y complejo, donde la gente está más preocupada por otra cosa como salvar su vida, su comercio, su situación y futuro. Entonces, hay que comprender eso y tener las medidas de recaudos necesarias al momento de poder hacer una campaña", inició Javier Mor Roig.

Y completó: "En segunda instancia, también es novedoso y distinto porque para nosotros se trata simplemente de una selección de candidaturas, no más que eso. Somos todos parte de un mismo proyecto aquí en la ciudad de La Plata.  Nuestra interna responde más a la realidad provincial que se impuso que a la realidad local".

"Si bien vamos a confrontar y a definir, no tenemos una visión distinta respecto al proyecto de ciudad. Por eso digo que todo esto es parte del proceso electoral, pero a partir del 13 de septiembre comienza el verdadero proceso electoral para nosotros, totalmente integrado con las candidaturas resueltas de cara a noviembre donde sí vamos a discutir dos modelos de ciudad distinta", planteó. 

Sobre la interna a nivel local, comentó: "He escuchado declaraciones de la gente que está en la otra lista. Nosotros hemos sido muy medidos, el propio intendente dijo: 'Vamos a confrontar esto con la seriedad correspondiente y dejando todo', pero lógicamente este es un proceso que lo heredamos por las circunstancias políticas y no tiene que ver con la realidad local de proyectos distintos".

Asimismo, el vicepresidente del Concejo Deliberante platense reconoció: "Lógicamente también nosotros respondemos a un proyecto y parte de ese proyecto es provincial y nacional y, por eso, estamos cada uno enrolado en las dos posiciones". Y agregó: "Sin embargo, en lo que tiene que ver con lo estrictamente local yo diría que esa situación no se puede equiparar a lo que pasa en otros distritos o a la provincia misma", sostuvo. 

Sobre la renuncia de los radicales al gabinete y la desestimación de las mismas por parte de Garro comprendió: "Creo que todos actuaron como correspondía, los radicales poniendo a disposición la denuncia, los que integran el gabinete, y el intendente diciendo esto no se trata de una diferenciación de proyectos, sino simplemente dirimir candidaturas, pero vamos a seguir tirando todos del mismo carro y el 13 vamos a estar todos juntos y con las listas integradas en un mismo proyecto que conduce Julio Garro”, aseguró.

Y consideró el histórico dirigente: "Fue inteligente de parte de todos el tratar de esta manera esta compulsa que sirve para determinar cómo se da la conformación de listas de cara a noviembre".

A su vez, sobre Garro y su rol en Juntos dijo: "El intendente es la cabeza de todo este proyecto que comenzó en el 2015, que es un proyecto que vino para transformar, modificar y cambiar la ciudad, de hecho, estamos en ese proceso. Garro ha logrado un protagonismo importante en la estructura provincial del esquema político de Juntos y como tal de esa manera lo expone".

Para finalizar, cerró: "Creo que se viene un desafío importante que es repensar la ciudad de la post pandemia que va a dejar un montón de situaciones muy complejas, desde lo económico, lo estructural y cambios de conductas. Creo que los cambios de conductas deben ser reestudiados, rediscutidos y rediseñados en algunos casos para generar una ciudad vivible o con una mejor calidad de vida", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 
 
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!