Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de agosto de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde JxC aseguran que “el gobierno está en deuda con los argentinos”

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Barros Schelotto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su rol en la Legislatura bonaerense y el manejo de la pandemia llevado adelante por el gobierno nacional. "El que se vacunó sin tener que hacerlo fue un respirador que se tuvo que prender después", sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Carlos Berón

"Fue un momento duro para la ciudad. Creo que todos los platenses lo recordamos con gran dolor", comenzó Carolina Barros Schelotto recordando la inundación del 2013 en La Plata. Y agregó: "Por suerte, hoy tenemos obras para que eso no vuelva a ocurrir, pero tengo el recuerdo de mi papá diciendo en ese momento 'hay que ayudar' y siempre intentamos con toda mi familia colaborar desde el lugar que uno ocupa para que la ciudad siga creciendo y en ese estamos hoy en ese cargo de diputada".

Asimismo, desde su rol como funcionaria advirtió: "Desde la Legislatura siempre estamos acompañando a todo lo que tiene que ver con la ciudad de La Plata, si bien los diputados representamos a toda la provincia, a nosotros nos eligen los platenses y por eso tenemos una obligación mayor con ellos".

"Estamos trabajando en proyectos que ayuden a la ciudad, como lo hicimos cuando veíamos que la ciudad se veía intervenida por el gobierno provincial cuando se quiso sacar la República de los Niños de la municipalidad de La Plata, en el caso del Teatro del Bosque o, en el principal, en lo que es la ciudad que es la capital de la provincia de Buenos Aires y, como tal, la tienen que ver todos", destacó.

Asimismo, completó: "Hoy estamos esperando la tasa de capitalidad que el gobierno provincial le tiene que dar y no se la está dando desde hace muchos años. Entonces, con otros legisladores presentamos proyectos en ese camino para agilizar que la municipalidad pueda cobrar esa tasa de capitalidad que es tan importante”.

"La Plata no es sólo una ciudad, sino que es la capital de la provincia de Buenos Aires. Es la capital de todos los bonaerenses y a donde todos llegan a hacer un trámite o atenderse por cualquier problema de salud, a estudiar, porque es una ciudad de la ciencia también, y estos son puntos a destacar para hacer crecer en la legislatura", continuó.

Acerca de cómo ve al gobierno, la dirigente de Juntos por el Cambio comentó: "A nivel país creo que el gobierno está en deuda con los argentinos. Primero porque el presidente se presentó como quien venía a unir a los argentinos y creo que algo que hoy no encontramos es unión. Permanentemente el discurso habla mal del otro, califica al otro y creo que hoy eso no nos hace bien".

A su vez, indicó sobre el momento que se vive: "Estamos atravesados por una pandemia que no elige color político, nos atraviesa a todos y así debiera el presidente haberse mostrado, con todos y para todos. El manejo de la pandemia con más de 100 mil muertos nos deja en claro que no hubo un manejo correcto". 

"Si nos apoyamos en los pilares fundamentales que era la vacunación, testeos y las responsabilidades individuales, en la vacunación primero se vacunaron ellos. Siempre digo lo mismo, el que se vacunó sin tener que hacerlo fue un respirador que se tuvo que prender después", remarcó.

Finalmente, cerró: "Entonces, en lo que era el eje de la vacunación no se hizo como correspondía, en el tema de los testeos siempre estuvimos por detrás del número de testeos que teníamos que realizar y en cuanto a los cuidados individuales veíamos la foto en Ensenada de 37 personas que estuvieron en el acto de inauguración de casas que rompían la cuarentena. Además, las denuncias de la gente que entro o salió de la Casa Rosada, que no importa el sexo, pero si que se rompió la cuarentena porque se festejo el cumpleaños del presidente y de la esposa y no son un buen ejemplo que nos dan desde el gobierno". (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!