Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de agosto de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El economista Juan Alberto Enrique insinuó que Tetaz “representa al FMI”

El economista Juan Enrique dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la transferencia de 4.350 millones de dólares del FMI a la Argentina y las críticas al precandidato a diputado nacional de Juntos, Martín Tetaz. “Estuvo de acuerdo con la firma de los acuerdos tanto con el Fondo como con el pago de los fondos buitre en el 2015”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

“El FMI es un organismo multilateral que representa al sector financiero y nunca cambió. Cuando miras lo que pasa en el mundo con las vacunas te das cuenta la desigualdad que hay, con el Fondo Monetario es lo mismo”, comparó.

“Porque estos derechos especiales de giro se reparten en base a las reservas internacionales y al porcentaje de participación en el mismo Fondo Monetario. El porcentaje tiene que ver con lo poderoso que es el país. Se reparte en forma regresiva, no progresiva, o sea que no es un reparto progresista y progresivo porque en definitiva lo que busca el organismo internacional es someter a los países”, explicó el economista. 

“Si fuese distinto el Fondo nos daría un plazo de pago de veinte años y nos va a dar uno de diez. El país está recibiendo una presión imperialista y a la vicepresidenta no le queda otra que acceder, ceder y utilizar esos derechos especiales de giro para pagar. Hoy se pagaron 450 millones de dólares de intereses con reservas internacionales, no queda otra. En definitiva, el Fondo es un instrumento de sometimiento de las potencias a los países que son ricos en recursos naturales como lo es la República Argentina”, sostuvo.

Por otra parte, Enrique afirmó: “Hay candidatos que representan al Fondo Monetario y no porque yo lo diga, sino que ellos lo dicen. Martín Tetaz, sin ir más lejos, estuvo de acuerdo con la firma de los acuerdos tanto con el Fondo Monetario como el pago a los fondos buitre en el 2015, sin chistar, colocando bonos y pagándole en efectivo”. 

“El Fondo Monetario tiene acá sus representantes, hacen que los argentinos se olviden o no entiendan de qué se tratan los acuerdos y los pagos de la deuda”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)  
 
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!