Domingo 03.07.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de agosto de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Campolongo: “Hay una suerte de autismo social entre la clase dirigente y la sociedad”

El periodista Carlos Campolongo dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama electoral y el armado de los distintos espacios políticos. “Noto grados importantes de irresponsabilidad en ciertos candidatos sobre el tiempo que estamos atravesando”, destacó.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“Tengo la sensación de estar frente a un vodevil ante estas circunstancias que estamos viviendo por la pandemia. Creo que es gravísimo, lo que voy a llamar con toda prudencia una suerte de autismo social entre la clase dirigente, o gran parte de la misma, y la sociedad en su conjunto”, analizó.

Y agregó: “Desde mi punto de vista que aspiro a una política de ideas, de conceptos, de nociones, propuestas que no sean generalizaciones, la verdad que hasta el momento es de una vacuidad insoportable, es ‘la insoportable levedad de la política’ parafraseando algún ensayo filosófico”.

El periodista, que fue candidato a diputado nacional en la lista encabezada por Roberto Lavagna en el 2019, reflexionó: “Veo un juego que se da en cierto nivel que no tiene nada que ver con lo que ha sucedido en las últimas horas, con una muy deficiente información sobre lo que vendría a ser el caso de las segundas dosis”, consideró. 

Además, observó: “Noto grados importantes de irresponsabilidad en ciertos candidatos sobre el tiempo que estamos atravesando y lo que sería justo y necesario como demanda de la sociedad, para estar debidamente informados y poder involucrarse en un compromiso político más profundo. La liviandad es lo que circula”, aseguró.

“Mi deseo sería que hubiese realmente una calidad de debate político mucho más densa que simplemente tratar de atribuirle al otro toda la responsabilidad por lo que está ocurriendo”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!