Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de agosto de 2021 | Interior

PASO

Schiaretti quiere aprovechar las fracturas en JxC para quedarse con la victoria

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, ya ha definido su estrategia electoral: poner toda la carne al asador en las PASO para terminar en primer lugar, aprovechando la atomización interna del Juntos por el Cambio, que ha presentado cuatro listas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Poniéndose al hombro la campaña, Juan Schiaretti apuesta a que la lista de “Hacemos por Córdoba”, encabezada por su esposa, Alejandra Vigo, y Natalia de la Sota sea la más votada en las PASO. La estrategia posterior se basará en una "narrativa ganadora" sostenida por ese primer logro, y pasar la ambulancia sobre los heridos en las primarias de JxC.

Las encuestas demuestran que hay alrededor de 15 puntos entre los votantes que se inclinan por Juntos, pero que aún no han definido su voto. Por esta razón, su primer objetivo será atraerlos con el lema “Cordobesismo y gestión”. “No será fácil, pero tampoco imposible”, estiman en su entorno.

En el comando de campaña de Hacemos por Córdoba esperan que la atomización de ofertas desaliente a los potenciales votantes que aún no decidieron su voto, sobre todo si el “fuego amigo” se convierte en la característica de la interna, tal como sucede en la provincia de Buenos Aires. La única alternativa posible para esos votos sería la lista de Schiaretti, ya que jamás optarían por el Frente de Todos.

"Es un votante de Juntos por el Cambio y de Hacemos por Córdoba, por lo que esperamos que la figura de Schiaretti en escena y el desbande de JxC lo haga inclinarse por ellas", aseguran.

Vigo y de la Sota realizan actos con la participación del gobernador y su heredero, Martín Llaryora, quien aprovecha las elecciones de medio término para consolidar su candidatura a la gobernación en 2023.

"No hay secreto: la campaña pasará por el modelo de gestión Córdoba que lidera Schiaretti, su proyección nacional y el trabajo territorial del peronismo que (con Llaryora) por primera vez controla la Capital", aseguran desde la gobernación.

Las encuestas confirman que Hacemos por Córdoba está en segundo lugar en las preferencias de los cordobeses, pero que podrían aspirar a la victoria si realizan una gran elección en las PASO. Por eso, "queremos que la de Hacemos por Córdoba sea la lista más votada en septiembre", aceptan.

En la mesa chica del gobernador se celebra que "cambió el aire en relación a lo que se respiraba hace dos o tres meses. Ayudó el desorden de Juntos por el Cambio y su cierre de lista y por ahora entendemos que con la peronización del Frente de Todos no romperá su techo histórico."

"Esta es una pelea larga, de mucho tiempo, y es la verdadera grieta: el interior y Buenos Aires. Nosotras no queremos más que Buenos Aires, pero queremos las mismas oportunidades”, consigna el discurso de campaña.

Con este discurso y la generosa inauguración de obras que viene realizando el gobierno provincial, en Hacemos por Córdoba aspiran a pelearle la provincia a un JxC fuertemente fragmentado internamente y con reiteradas escenas desprolijas en su haber durante todo el proceso de definición de las candidaturas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!