Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de agosto de 2021 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Caso Píparo-Buzali: Aseguran que “la prisión preventiva fue arbitraria”

El abogado Marcelo Botindari, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el avance de la causa Carolina Píparo - Ignacio Buzali. “Es muy difícil en estos momentos la tarea defensista”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Marcelo Peña

El letrado, que ejerce la defensa del joven Cristian Anticaglia, recordó que cuando se dio la conversión de la detención, él había interpuesto un habeas corpus. “Consideraba arbitraria la prisión preventiva y sigo considerándolo así, porque esto está firme y ya no amerita discusión”, comentó.

Señaló, además, que en el mes de julio se hizo el requerimiento por parte del ministerio Público de elevación a juicio: “Está consentida por el juez de Garantías y falta que se radique en un tribunal”, precisó.

“No había elementos para producir la detención y obviamente mucho menos para la conversión de la misma en prisión preventiva”, consideró Botindari. “A poco de analizarla, si viera sobre las cuestiones que reposa tanto la detención como el dictado de la preventiva, se daría cuenta que es una construcción carente totalmente de fundamentos”, agregó.

El defensor de uno de los acusados en la causa reconoció que “es muy difícil en estos momentos la tarea defensista”. “Para el dictado, tanto de la detención como de la prisión preventiva, se piden una serie de elementos. Yo creo que esta es una cuestión de política criminal, pero en un momento tenemos que sincerar la constitución o el código procesal”, cuestionó el abogado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!