Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de agosto de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gómez Centurión se quedó sin representación en La Plata

Con la declinación como cabeza de lista por la octava sección electoral de Marcelo Peña, el ex candidato a intendente en la ciudad, el espacio NOS no tendrá representantes locales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Agradecido por la confianza de llevar la bandera de éste grupo maravilloso de compatriotas, para éstas elecciones hemos tomado la decisión de declinar mi precandidatura a diputado provincial; seguiremos trabajando e impulsando los valores que necesita nuestra ciudad”. De esta manera se despidió de sus intenciones electorales Marcelo Peña en su cuenta de Twitter, el pasado 26 de julio. El letrado buscaba representar al ex presidenciable Juan José Gómez Centurión en La Plata, pero los cierres de listas nunca conforman a todo el arco político de un mismo espacio.

En esta ocasión, el partido de Unión por Todos (UPT) presentó una lista conformada por los sectores que compitieron en el 2019 bajo el sello NOS y la agrupación vecinalista Ser Platense, aunque la falta de internas a nivel local decantó en acusaciones cruzadas. Tal fue el caso del ex candidato a jefe comunal en las anteriores elecciones, quien manifestó su descontento: “A último momento empezaron a utilizar la figura de Gómez Centurión y antes de ser parte de una turbia maniobra política, preferí declinar mi candidatura”. 

En esta línea, continuó: “Por ejemplo, en las filas de la octava sección electoral no estaban candidatos pro vida; nosotros habíamos hecho un acuerdo en Unión por Todos diciendo que se iban a respetar las posiciones del 2019”. De este modo, Peña dejó a entrever el malestar con los referentes de su espacio que se incorporaron recientemente, a quienes acusó de “no acompañar los lineamientos de Gómez Centurión” según lo establecido en los comicios de hace dos años. Por otra parte, los cuestionó por sus “conductas de la vieja politiquería”. 

Además, los representantes de NOS emitieron un comunicado donde cargaron contra el apoderado del UPT local, Facundo Zaldua, a quien achacaron que decidió “de manera autocrática que la única lista que se presentará en La Plata es la de su partido”. En tanto, agregaron: “Acompañado por su candidato a concejal Patricio Lustig, bloquearon la oportunidad que los representantes del NOS en la ciudad pudieran participar democráticamente en las elecciones del mes de septiembre”.

En esta línea, concluyeron: “El trabajo y esfuerzo realizado por los militantes del NOS quedó trunco ante la desleal reacción que el UPT, en manos de su apoderado provincial, Juan del Oso, que emprendió para con quince distritos de la provincia”. Mientras que a nivel nacional Gómez Centurión participará de una interna en Unión por el Futuro contra Juan Carlos Neves, representante de Nueva Unidad Ciudadana (NUC), a nivel local el ex titular de la Aduana se quedó sin representación tras estos cruces y desde NOS prometen construir un nuevo espacio de cara al 2023. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!